Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Siete galanes, una película

Hay que admitirlo: ¡la pantalla grande se engalana! Siete actores admirados también por su físico, protagonizan el más reciente filme de Ernesto Alemany: Loki 7, que cuenta la aventura al “estilo Punta Cana” de un grupo de amigos envueltos en problemas entre dos mafiosos. Para no contarles más solo agregamos que, si algún legado le ha dejado este proyecto a sus personajes, es una amistad para toda la vida.

Isaac (Panky) Saviñón

Personaje. Álvaro Romero es un tramposo de buen corazón. Mi personaje en Loki7 es una persona que se mete en líos sin pensar en las consecuencias si las cosas no salen como él las planea; y en esos enredos involucra a sus amigos para salir de esas situaciones engorrosas.

Lo que más te gustó... ¡Todo!

Lo que te dejó... Aprendí que la suerte solo necesita tiempo (risas).

Lo que no olvidarás... Son tantas anécdotas que no sabría decirte, pero te comento que disfrutamos cada segundo de trabajo en esta primera entrega de Loki7.

Lo que te desconcentra durante una actuación... No haber tomado café.

Eres fan de... El buen cine.

Punta Cana o Santo Domingo... Las dos.

Un plato que se te hace difícil compartir. El chicharrón.

******************************************************************************************************************************************************

Manny Pérez

Personaje. El Moncho es un mafioso dominicano que está detrás de los Loki después de un lío. Lo particular de este personaje -que como actor me encantó- es su background, cómo llegó a donde está. Con él comienza el conflicto con el personaje de Panky.

Lo que más te gustó... Trabajar con Ernesto. Para mí él es un tremendo director. La historia me fascinó. Lo que te dejó... El deseo de seguir haciendo cine dominicano.

Lo que no olvidarás... Son tantas cosas con todos estos “locos”. Yo soy un actor muy metódico, una semana antes de llegar al país ya estaba metido en el personaje. En el set, mientras ellos estaban relajando yo estaba centrado en mi escena. Cuando yo salía ellos se callaban y yo pensaba “¿pero qué es lo que pasa?” (risas), después de dos semanas, cuando nos conocimos mejor, todo fue diferente.

Lo que te desconcentra durante una actuación... El teléfono.

Eres fan de... Las buenas actuaciones.

Punta Cana o Santo Domingo Baitoa (risas).

Un plato que se te hace difícil compartir... El concón.

**************************************************************************************************************************************************

David Chocarro

Personaje. Sebastián Buenanio es un argentino, artista plástico que quedó varado casualmente en Punta Cana. En realidad es una persona que está muy conectada con sus emociones y su necesidad creativa.

Lo que más te gustó... Todo, principalmente compartir con Joséguillermo. En realidad con él, desde que nos cruzamos en nuestras vidas hace cinco años, no solo se dio una hermandad y un vínculo enorme, sino que se nos fueron dando proyectos tras proyectos, muy vinculados a lo más artístico que tenemos.

Lo que te dejó... Es mi primera película, o sea que aprendí muchísimo. Me encontré con mitos del cine que pude comprobar, otros que pude derribar. Se hicieron un poco largos los días pero enseguida comencé a disfrutarlo, a darme cuenta de que esto es un espacio creativo muy grande que yo desconocía.

Lo que no olvidarás... Fue muy divertido todo.

Lo que te desconcentra durante una actuación... Que el actor con el que esté trabajando esté pegado al celular.

Eres fan de... El deporte.

Punta Cana o Santo Domingo. Punta Cana.

Un plato que se te hace difícil compartir... Arroz con salsa y queso parmesano.

Expandir imagen
Infografía

Héctor Aníbal

Personaje. Winston ‘El Toro Espin’ es un peleador de MMA, amigo del grupo. Es un tipo que ha recibido tantos golpes que no tiene expresión. Durante la película él está desubicado de lo que está pasando. Fue divertido porque dentro de gente con personalidades tan explosivas, tener a un tipo que siempre está ido fue genial.

Lo que más te gustó... Trabajar con amigos y ver por fin realizado un proyecto que tenía tanto tiempo pensado.

Lo que te dejó... Nunca había trabajado con Ernesto (el director) y pude aprender a hacerlo diferente.

Lo que no olvidarás... Las escenas de pelea fueron difíciles porque nos estábamos dando de verdad. Por más coreografías que hacíamos, dos o tres “tablazos” se zafaban. Hubo unos golpes bajos que se sienten todavía. Gracias a Dios que no tengo planes de procrear más hijos (risas).

Lo que te desconcentra durante una actuación... El ruido.

Eres fan de... La fotografía. Punta Cana o Santo Domingo: Punta Cana.

Un plato que se te hace difícil compartir... Los dulces.

*************************************************************************************************************************************************

Joséguillermo Cortines

Personaje. Pietro Franchesco es un dominicano que vive en Punta Cana. Trabaja en una tienda de ropa italiana y ha asumido la nacionalidad italiana para venderla. Él cree que vive en Italia, entonces, la mitad de las cosas las dice en un italiano mal hablado. Lo que más te gustó... Poder compartir juntos en un proyecto tan divertido como éste con amigos de verdad.

Lo que te dejó... Si hay algo que me tenía un poco preocupado dentro del desarrollo de Loki 7, era “¿qué iba a pasar cuando estuviéramos todos juntos?”. Contrario a lo que yo pensaba -que iba a dar trabajo que todos concordáramos en una idea y lleváramos a cabo una escena juntos sin protagonismo- todo fue perfecto.

Lo que no olvidarás... Vivir fuera de nuestro entorno -nos fuimos a Punta Cana por tres semanas y pico a convivir las 24 horas-. Cuando nos íbamos a dormir era el único momento en que nos separábamos.

Lo que te desconcentra durante una actuación... La chabacanería.

Eres fan de... El amor

Punta Cana o Santo Domingo. Punta Cana.

Un plato que se te hace difícil compartir... Nadie quiere coger nada de lo mío porque yo siempre soy como “medidito”.

Marco de Paula

Personaje. A Mario Cánovas lo educaron para ser el macho del corral, quiere aparentar ser muy fuerte pero en el fondo es muy blandito. Su punto débil es su ex: por más que quiera dar lecciones de cómo tiene que seducir, se muere cada vez que ella aparece.

Lo que más te gustó... Para mí fue todo un cuento porque yo llegué de último, no viví el proceso de la formación. En poco tiempo tenía que integrarme a un grupo de amigos de toda la vida, escuchar cómo hablan, observar cómo se mueven, cómo era la dinámica del grupo, pero fue como un flechazo. Lo que te dejó... Fue un desafío involucrarme en un proyecto que ya estaba pensado de hace mucho tiempo. La presión era alta porque todos se conocían pero a mí no me conocían, ni cómo yo trabajaba. Lo que no olvidarás. Nos la pasábamos haciendo bromas todo el tiempo, cambiándole las líneas a los demás, “buleando” a Panky. Lo que te desconcentra durante una actuación... Todo. Eres fan de... Un buen libro con un buen vino. Punta Cana o Santo Domingo: Depende para qué, me gustan las dos. Un plato que se te hace difícil compartir... Mis papas con huevo y chorizo.

*****************************************************************************************************************************************************************************************************

Carlos de la Mota

Personaje. Dimitri Ivanov es un ruso de familia pero ha vivido toda su vida en México. Es dueño de un bar en Punta Cana. Por cosas del destino, por una decisión de uno de los protagonistas, hay un préstamo en base a este bar, se pierde ese dinero y, por consiguiente, quieren matar a Álvaro (Panky). Es muy impulsivo, de mecha corta, es como el Grinch del grupo.

Lo que más te gustó... Trabajar con mis amigos. Esa fue la intención de hace cuatro años, cuando nos juntamos a hablar de este proyecto.

Lo que te dejó... Cuando uno quiere hacer las cosas, las hace. Esto fue un sueño de hace cuatro años. Creo que este proyecto es uno de los más importantes que se han hecho en RD.

Lo que no olvidarás... Nos la pasábamos riéndonos, haciendo bromas. Cada vez que pasaba una escena, Ernesto Alemany -el director- brincaba, por eso le pusimos “Kung Fu Panda”.

Lo que te desconcentra durante una actuación... Que algo huela mal.

Eres fan de... El béisbol.

Punta Cana o Santo Domingo. Punta Cana.

Un plato que se te hace difícil compartir... El sancocho que hace mi mamá.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: Bayoan Freites— Dirección de arte: Norca Amézquita — Estilismo: José Jhan y Raúl Cohen

—Peinado y maquillaje: Mónica Alburquerque —Locación: La Pieza ArtHouse & Studio —Vestuario: TiendasAnthony’s, Brook Brother, lentes de Optimax y Zapatos diseño de José Jhan.

TEMAS -