Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicio físico
Ejercicio físico

Un reto para todos

Descarga la lista del súper y el plan nutricional de la semana aquí

El reto #EnFormaConEstilos está a punto de iniciar. Nuestros entrenadores, Carlos Torres y Hiedy Paniagua, tienen la responsabilidad de conducirnos durante ocho semanas hacia el cuerpo “de playa” ideal ¿Quieres conocer más sobre ellos? Continúa la lectura y déjate envolver por su trayectoria.

¿Qué les motivó a aceptar el proyecto #enformaconestilos?

Carlos Torres. En enero de 2015 inicié un challenge a través de mis redes sociales, donde publicaba rutinas para mis seguidores y de inmediato recibía sus feedbacks. Desde ese momento me gustan los retos; es una forma de llegar a más personas y contagiarlos de este estilo de vida. Hiedy Paniagua. Ser parte de este proyecto me va a permitir transmitir mis conocimientos y ser parte del cambio físico y de bienestar de muchísimas personas.

¿Cómo han armado el reto para que funcione al 100% con los que lo sigan?

CT. Lo primero es el plan alimenticio. Hemos estructurado un programa de nutrición de acuerdo a las rutinas físicas, las cuales irán en progresión en cuanto a nivel de dificultad. HP. Este reto está diseñado por etapas, para que todo el mundo sea capaz de hacerlo y que, gradualmente, de principio a final, logren una mejor versión de sí mismos. Todo el mundo podrá realizarlo al nivel que le corresponde.

Mantener la disciplina en el mundo fitness es difícil, ¿también lo fue para ustedes?

CT. No en mi caso. Desde adolescente desarrollé mi pasión por el baile y eso me vinculó a ejercitarme. HP. Tener disciplina es difícil en cualquier área, pero hay cosas que debes hacer aunque no quieras y son necesarias para lograr tu objetivo.

¿Qué tipo de nutrición recibieron? CT. Mi alimentación era bien cuidada. Me crié con mi abuela y ella cocinaba comida tradicional, pero con poca grasa. Incluso, mi abuela es una “doña” que está en forma. HP. La típica dominicana. Mi familia es del tipo que piensa y te dice que si no estás un poquito gordita no estás en “salud”, siempre me decían que las mujeres flacas no se ven bien. Mi mamá te fríe algo en aceite y te dice “eso está light, yo le sequé todo el aceite, ¡cómetelo!”.

Expandir imagen
Infografía

¿Y cómo es su nutrición ahora?

CT. Trato de llevar un buen balance entre las calorías que mi cuerpo consume y las que ingiero. HP. Creo en la alimentación balanceada, no me gustan los extremos. Todo en la medida correcta se puede hacer. Mi nutrición consiste en evitar los alimentos procesados, incluir alimentos ricos en fibra, comer vegetales en cada una de mis comidas y balancear la proteína animal y vegetal.

¿Practican el cheat meal day, cuándo suele ser?

CT. Sí, los viernes. HP. Me gustan los domingos para darme un capricho... pero eso no significa que tengo un día específico, todo es cuestión de tomar medidas cuando comemos fuera de nuestro plan de nutrición. Si me salgo un poco de mi alimentación en una comida, las próximas son “más clean”, tomo mucha agua y jugo verde para contrarrestar.

¿Cuál es su estilo de entrenamiento? ¿Qué lo hace diferente a los demás?

CT. Trabajo un músculo por día, ya que por todas mis actividades físicas no sobrecargo mis músculos. Eso me permite, incluso, que tengan más tiempo de descanso y así respondan mejor. HP. Integro diferentes disciplinas en mis rutinas; creo en el entrena-

miento funcional, que son los movimientos que necesitamos en el día a día para tener un mejor desempeño en nuestras vidas.

¿Cómo logran mantener a sus clientes activos durante todo un entrenamiento?

CT. Gracias a la dinámica de mis rutinas, lo precisas que son y porque a la vez agrupamos diferentes elementos. HP. Nuestras sesiones de entrenamiento Holafit tienen una duración de 30 a 45 minutos y ninguna rutina es igual a otra.

Expandir imagen
Infografía

¿Prefieren entrenar personalmente o en grupo?

CT. Sin duda, en grupo, por la energía que se mueve en el ambiente, el soporte y apoyo que se pueden brindar unos a otros. HP. Me gusta el coaching personalizado, en él se trabajan muchos aspectos, es una práctica relacionada con cambios, se definen objetivos y cada persona es un proyecto muy diferente a otro.

¿Cómo se mantienen actualizados en cuanto al mundo fitness?

CT. Me alimento de todo un poco ya que involucro diferentes disciplinas en mis entrenamientos. HP. El mercado fitness es extremadamente dinámico, se renueva todo el tiempo, y sus participantes deben renovarse con él. Me propuse cada año hacer una certificación nueva para siempre estar dando un giro e integrando nuevos conocimientos.

¿Por qué deciden entrenar a otras personas?

CT. Inicié como instructor de clases grupales, me gusta instruir y compartir lo que siento. HP. Me apasiona ayudar a otras personas en su proceso de cambio, es de mucha satisfacción poder transmitir a otros lo que he aprendido en este trayecto.

¿Quién los entrenó?

CT. Me inicié solo y así me he conservado. No he tenido una preparación determinada. Sí me he hecho acompañar de otros entrenadores mientras hacía mis prácticas personales. HP. Empecé a interesarme más y más a raíz de los entrenamientos con un amigo que me entrenaba (Roberto Valentino), pero luego he tenido la oportunidad de compartir, trabajar y aprender de otros apasionados y profesionales del fitness dominicano.

@hiedyholafit Mercadóloga con más de 15 años de experiencia; coach de nutrición y wellness health. Además fue la co-creadora de la primera plataforma digital local de fitness y bienestar @gettingfitrd, así como de la marca de fitness & bienestar Holafit.

¿Cuáles son sus objetivos fitness personales?

CT. Construir un cuerpo estético que se vea proporcional a mi estatura. Creo que me faltan algunas 10 ó 15 libras aproximadamente para conseguir mi peso ideal. Estoy entrenando duro para eso. HP. Estoy muy enfocada en la parte de nutrición, me apasiona trabajar con alimentos. Quiero seguir desarrollando #LacocinaHolafit y mi coaching de nutrición. En la parte física siempre reto a mi cuerpo para ser más capaz.

¿Cuál es su frase de motivación favorita?

CT. Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. HP. Nada cambia si no cambias nada.

¿Y sus ejercicios favoritos?

CT. Todos, porque sé la importancia que tiene cada uno. HP. Todos los ejercicios para tonificar glúteos y cuerpo.

¿Cómo perciben la cultura fitness en República Dominicana ahora que más personas quieren estar en forma?

CT. Está creciendo admirablemente, existe la sensación de que todos quieren estar en forma de una manera más consciente, al comer y practicar cualquier disciplina. Cada día somos más (risas). HP. Hay una revolución fitness en RD al igual que en el mundo entero. Está de moda estar saludable, eso es buenísimo y debemos aprovecharlo para educar a las personas a vivir en bienestar.

Dirección de arte: Norca Amézquita / Agradecimientos y locación: Casa de España

TEMAS -