Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Una divertida carrera en familia

Expandir imagen
Una divertida carrera en familia

Por cuarta vez inicia Tu Carrera Discovery Kids, popular evento que se celebrará en el Jardín Botánico el 18 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. y en el que toda la familia podrá participar en carreras, juegos inflables o zip line, entre otras actividades. Héctor Llano, uno de sus productores, comparte las más recientes novedades de este evento y nos cuenta por qué es el espacio ideal para el esparcimiento familiar.

¿Cómo se involucraron en el proyecto de esta carrera? La carrera nace de una idea entre dos amigos de proponer algo diferente, una actividad de exterior que rompiera con el tema de los videojuegos en la casa para idear un evento familiar al aire libre que permitiera a los niños ejercitarse y celebrar un día de actividad deportiva. La idea nace de ahí y, obviamente, de la mano de Discovery Kids, que es el canal líder en Latinoamérica de muñequitos, con su personaje Doki, el personaje central de la carrera.

¿Entonces la Carrera Discovery Kids es algo exclusivo de República Dominicana? Tanto Paola Gómez, mi socia, como yo, presentamos a Discovery Kids el proyecto de hacer una carrera infantil por primera vez en República Dominicana. Tanto para Discovery como para nosotros fue realmente un proyecto único, pues solamente se ha desarrollado en el país y con mucho éxito. Esta es la cuarta edición que vamos a llevar a cabo.

¿Dirías que la carrera ha cambiado o evolucionado desde que inició en el país? Cada año tiene su novedad. El año pasado incursionamos en una Ruta Sobre Ruedas en el Jardín Botánico, precisamente porque ahí no se monta bicicleta. Es una experiencia única que vamos a repetir este año, con una ruta que será todavía más divertida porque tenemos una alianza con Sunny Bikes RD, que estarán alquilando y facilitando las bicicletas a los visitantes. El año pasado incursionamos con el tema del paintball, que repetiremos porque fue interesantísimo para niños de mayor edad.

¿Es decir que todo el que vaya no tiene que participar en la carrera para entretenerse? No, para nada. Se llama Tu Carrera Discovery Kids porque el concepto partió de ahí, pero se ha convertido, con el pasar de los años, en una especie de field day familiar. Por eso encontrarán más de 15 atracciones inflables, un zip line, paintball, hay de todo un poco. Es un evento de carácter familiar para disfrutar en familia y donde todas las edades tendrán algo que hacer. Ese es el objetivo.

¿Cómo ha reaccionado el público con Tu Carrera Discovery Kids? El proyecto, desde que nació, ha sido increíble. Todos los años nos visita la gente de Discovery y se sorprenden co el montaje y la asistencia al evento. El primer año manejamos 5,000 personas, en Santiago 4,500 personas, el año pasado 5,000 nuevamente; siempre hemos tenido una buena acogida porque el evento no es abierto e ilimitado. Tenemos una capacidad manejable y una cantidad limitada de boletas que se venden, y si te quedaste debes esperar que el evento se repita el año siguiente. La verdad es que el nivel de aceptación ha sido alto, precisamente porque los que tenemos hijos no tenemos muchas alternativas que hacer los fines de semana y esta se ha convertido, precisamente, en una opción para disfrutar en familia.

¿Qué efecto tiene este tipo de actividad en la compenetración familiar? Tiene muchísimos efectos, porque entiendo que la familia, hoy más que nunca, necesita tiempo entre sus miembros porque, hoy en día, los niños llevan una agenda tan agitada como el papá y la mamá. Estos eventos reúnen a la familia, generan diversión y un disfrute totalmente diferente a lo que es la rutina de las familias dominicanas.

¿Qué le recomendarías a una familia que participará por primera vez? Nosotros siempre pasamos muchas recomendaciones a través de las redes sociales, pero siempre aconsejo llevar ropa fresca y cómoda, y traigan la menor cantidad de cosas, solo lo básico, porque aquí no necesitan más nada. De hecho, la entrada del evento es la camiseta, no tenemos boletas, vienes con tu camiseta puesta y entras, porque lo que queremos es que la gente de verdad disfrute y pase un momento inolvidable.

¿Entonces participar en este tipo de carrera es una buena forma de promocionar los deportes entre los niños? Desde el primer día hemos proyectado la carrera como un evento de participación, no de competencia. Entendemos que el que asiste a Tu Carrera Discovery Kids no viene a competir, sino a compartir. Aquí entregamos medallas a todo el que participa porque no queremos seguir propiciando la competencia que se vive a nivel social y de muchas cosas más, sino que la gente entienda que este es un día para compartir en familia y encontrarse con amig@s. Es un evento de carácter familiar sano.

¿Cómo funciona la mecánica de la carrera? ¿Será en parejas? Pueden hacer la carrera corriendo o caminando. Tenemos dos rutas: la Ruta Peatonal, en la que puedes correr o caminar; o la Ruta Sobre Ruedas. Se exige que sea en parejas por un tema de seguridad. En un recorrido de 3 kilómetros no podemos mandar un niño de 4 años solo, pero puede haber 3 niños con un adulto o 2 niños con un adulto, en cualquiera de los dos casos. Si es sobre ruedas, quienes traigan su bicicleta tendrán la facilidad de contar con una estación donde dejarla mientras disfrutan del evento. El año pasado todo el montaje estuvo en la parte del estacionamiento, este año introducimos el montaje dentro del jardín para que el parqueo quede disponible para los asistentes.

¿Hay planes de llevar esta carrera fuera del país? Sí, tenemos dos años evaluando algunos países. A Discovery le interesa llevar la carrera a muchos sitios porque es una fórmula que ha tenido éxito y entienden que puede tener éxito en Perú, Panamá, Ecuador y Colombia.

¿Qué planes futuros hay para la carrera aquí? Estamos esperando traer algo tradicional el próximo año para darle un giro familiar a la carrera. Queremos hacer algo a otra dimensión, un poco más grande.

Foto: Bayoan Freites.

TEMAS -