Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Una idea brillante de una mala experiencia

Expandir imagen
Una idea brillante de una mala experiencia
Eduardo Valdezs. (Foto: Pedro Bazil)

A veces, de malas experiencias, pueden surgir ideas brillantes. Pregúntele si no a Rafael de Armas, Carlos López y Eduardo Valdez, que con DeliveryRD dan una respuesta de eficiencia al sistema de servicios local, sin moverte de donde estés.

¿Cuándo y por qué arranca DeliveryRD? Inicia en el 2013 como idea y el 20 de marzo de 2014 como página web esperando desarrollar más adelante nuestra aplicación. Nos dimos cuenta de que ordenar “llamando” se estaba convirtiendo en un proceso arcaico. Un día estábamos juntos, llamamos a un restaurante y nos dijeron: “usted está en la posición 11 y será atendido por uno de sus representantes”. Fue un buen rato de espera. En ese momento se nos prendió un bombillo y dijimos: “aquí hay una oportunidad” de evitar ese paso y hacer que caiga directamente la orden en el establecimiento de inmediato.

¿Cuáles fueron los retos que enfrentaron? Como compañía traíamos algo nuevo, tanto para el usuario como para el establecimiento. Fue muy complicado convencer al establecimiento para que se afiliara con nosotros cuando no teníamos usuarios porque no creían en nosotros.

¿Por qué iniciar con los restaurantes? Primero, porque fue nuestra primera experiencia. Y nuestra idea de negocio era trabajar con restaurantes que tuvieran su propio delivery para nosotros servir de plataforma de ordenar solamente sin ninguna parte logística. Cuando empezamos a tener clientes, ellos mismos nos decían que querían ordenar en restaurantes que no tenían delivery y así nos provocaron a entrar en la parte de logística y entrega.

¿Quién está detrás de todo esto? La percepción de los dominicanos es que, como se trata de una aplicación, todo camina solo. Y no es así. Actualmente contamos con unos 55 motorizados y en oficina somos unas 13 personas que manejan servicio al cliente, operaciones y finanzas.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen? Ofrecemos servicio de entrega para restaurantes, liquor stores, farmacias, supermercados y café de Dolce Gusto.

¿Cómo funciona? Solo tienes que descargar la aplicación (DeliveryRD) totalmente gratis en el app store, tanto para iOS como Android, se registran con los datos básicos: nombre, correo, teléfono y dirección. De inmediato le saldrán los establecimientos disponibles para su ubicación. Puedes pagar con paypal, transferencias del Banco Popular, CardNET, Azul o en efectivo.

¿Cuáles han sido las claves del éxito de este negocio? El éxito se lo debemos a nuestros clientes, quienes nos han incentivado y motivado a realizar cambios en nuestra idea de negocio y con los que hemos logrado crecer como compañía.

Sus zonas de cobertura, ¿hasta dónde se expanden? En Santo Domingo: todo el Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago en zonas céntricas.

¿Alguna novedad en la que se encuentren trabajando? Estamos haciendo la plataforma cada vez más amigable y agregando nuevas categorías de servicios. Próximamente distribuiremos puros y cigarrillos electrónicos.

¿Y qué tan rápidos son ustedes? Totalmente rápidos. Contamos con un sistema bien eficiente. Nuestros muchachos no están esperando pedidos, sino en la calle. Tan pronto reciben la orden, la recogen y se van. El resto depende de la preparación que tenga el establecimiento.

¿Cuál es el cargo por servicio? Manejamos dos modelos de negocios. Si pides en un establecimiento que cuenta con delivery, el precio que ves en DeliveryRD es el mismo; somos la plataforma de servicios. Ahora bien, si realizamos la entrega, tenemos un fee de RD$90.

TEMAS -