20170622 https://www.diariolibre.com

Cyberpunk en la arquitectura

Por|| 22 JUN 2017, 3:05 PM

Cyberpunk es el término dado a un género particular de la ciencia ficción del siglo xx. Este se basa de dos palabras diferentes “cibernética” que es la ciencia de sistemas de mando electrónicos y biológicos y la palabra “punk” que se refiere a la cultura callejera moderna. Está inspirado en el arte y la música.

El sentido de este término combinado es lo que se conoce como de ultra tecnología ya que unido hacia la cultura de la calle, crea una mezcla muy interesante. La teoría es que esa tecnología está marcada por la rapidez de cualquier descubrimiento, es decir que una noticia ya se convierte en “vieja” antes de que nosotros hayamos tenido la oportunidad incluso para considerar sus implicaciones.

El efecto es un shock de la cultura misma, ya que no solo separa los ideales de una generación, sino de las próximas generaciones. Este tipo concepto crea nuevas ideas sobre los humanos, animales, maquinarias inteligentes y trasplantes de órganos artificiales. Cuando aplicamos este concepto a la arquitectura, creamos espacios con necesidades espaciales específicas. Así que lo que vemos en las películas futuristas es solo una pincelada del futuro de la humanidad mediante conocimiento, forma de vida y actividades de vida.

Si te atraen las películas de ciencia ficción este tipo de arquitectura es ideal para ti, porque va de la mano en la evolución tecnología del hombre y su nueva forma de vida.

Cyberpunk en la arquitectura

Arq. Carolina García Marcano. Twitter: @Cademyrd Facebook:Cademyrd / Instagram: Cademyrd


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos