Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Espacios especiales para niños especiales

Expandir imagen
Espacios especiales para niños especiales

Los espacios especiales dentro de la arquitectura y el diseño son aquellos que necesitan ciertas regulaciones específicas, para poder desarrollar las actividades deseadas. Estas se pueden ejecutar mediante materiales, colores, texturas, ambientación y tecnología.

Ventanas y puertas

Para poder controlar las entradas y salidas, debes tener en cuenta mantener puertas y ventanas selladas, puedes usar alarmas de baterías para activar un sonido a la hora de entrar o salir. Las ventanas puedes usar mallas que cubran su interior o exterior para crear una barrera de seguridad. Tener acceso a una mira desde el interior en áreas de juegos o habitaciones te darán la opción de controlar un espacio sin tener que estar físicamente en el mismo. Las cámaras son una excelente opción para poder monitorear todo.

Electricidad

*Control de los aparatos eléctricos, tomacorrientes. Lámparas con sensores de movimiento, son ideales para prender luces en momentos específicos, en el caso de niños con problemas auditivos conectar el timbre de entrada con una luz, puede ser de gran utilidad.

Jardines

*Diseño de un jardín para el disfrute de todos en la familia. Las actividades al aire libre ayudan a compartir y hacer ejercicios. Eso es universal.

*El contacto con el agua y los niños con niños con discapacidades es terapéutico. Utilizar fuentes, espejos de agua con un altura no mayor de 0.30 cms para evitar cualquier accidente.

*En el área del patio debe estar rodeado por ventanas para que los adultos puedan observar a los niños jugar y hacer sus ejercicios.

Expandir imagen
Infografía

Formas para comunicarse

*Cuando un niño no es verbal se pueden utilizar paredes de pizarra en la cocina y baños que va a permitir a los niños a dibujar cuando lo deseen y poder comunicarse.

*Las etiquetas representan parte del lenguaje de la casa para que los niños sepan exactamente qué hay detrás de cualquier área cerrada.

Sala de terapia

*La sala de terapia sensorial puede tener una piscina de bolas y las torres de burbujas. Esto es una combinación de luz, color y texturas. Asientos con texturas serán de ayuda para calmar los estados de ánimos de los niños Tener un equipo de música en el área con audífonos ayudará con la terapia musical auditiva.

Si tienes un niño con alguna discapacidad te recomendamos mantener tu hogar en orden y acogedor. Busca la forma de mantener el look “hogareño” para todos en la familia. Con un poco de creatividad y el buen manejo de materiales y espacios se puede lograr.

Expandir imagen
Infografía

Arq. Carolina García Marcano. Twitter: @Cademyrd Facebook:Cademyrd / Instagram: Cademyrd

TEMAS -