Ejecutivos de Galería 360 y de la Liga de la Leche y del Ministerio de Salud encabezaron el acto en el centro comercial
Ejecutivos de Galería 360 y de la Liga de la Leche y del Ministerio de Salud encabezaron el acto en el centro comercial
20180827 https://www.diariolibre.com

Galería 360 inaugura sala de lactancia materna

Se unen a la “Semana Mundial de la Lactancia” que se desarrolla este mes
Por|| 27 AGO 2018, 12:00 AM

SD. El centro comercial Galería 360 celebró la “Semana de la Lactancia Materna” con la inauguración de un área que estará disponible para que las madres que necesiten alimentar a sus hijos lo puedan hacer en un lugar más privado si así lo desean.

Se trata de una sala para lactancia materna diseñada de manera amplia y funcional para la comodidad de las madres lactantes que visiten el establecimiento. La iniciativa se enmarca en el programa de actividades durante el mes de agosto en ocasión de la referida fecha.

Rosanna Encarnación, Gerente de Mercadeo de Galería 360 informó que la sala de lactancia estará ubicada en el primer nivel del centro comercial debidamente señalizada.

El acto inaugural contó con la presencia de ejecutivos de Galería 360, así como representantes de la Liga de la Leche y del Ministerio de Salud Pública.

Durante la celebración el lobby central de Galería 360 acogió una jornada de orientación a las madres con la participación de profesionales que dictaron charlas gratuitas con temas como: “Derivando mitos”, Lactancia y Alimentación Complementaria” y “Claves para un buen comienzo”, impartidas por La Liga de la Leche. Además de la realización de una lactancia sincronizada en la que participaron más de 200 madres amamantando en vivo, exhibición de madres amamantando en vivo en vitrinas de las tiendas. También contó con una exhibición permanente de maniquíes simulando como si estuvieran amamantando.

Datos

De acuerdo con un estudio el 76.6% de madres inician la lactancia en los primeros días postparto. Un 9.6% logra llegar de manera exclusiva a los 3 meses y un 6.7% llega a los 6 meses, según ENDESA 2013. La tasa de lactancia exclusiva en recién nacidos es del 4.7%, según Enhogar MICS 2014.

La investigación arrojó que 0.7% de los bebés habrían recibido leche materna junto con otros alimentos hasta los nueve meses. La recomendación de la OMS es hasta los 2 años.

El estudio estableció que la República Dominicana ocupa el último lugar entre 21 países de América Latina y El Caribe en tasa promedio de lactancia. Se cuenta con un (1) Banco de Leche en todo el país.

El 86.7% de niños y niñas entre 0 y 23 meses son alimentados con biberón contrario a las recomendaciones de UNICEF y la OMS. “El78% de los niños no lactados con leche materna reciben antes de los recomendados 6 meses, alimentos sólidos, semisólidos y blandos.

En el mundo

El análisis reflejo que en el mundo el 38% de los niños menores de 6 meses recibe lactancia materna exclusiva, según UNICEF. La lactancia materna pudiera prevenir 800,000 muertes en infantes de 0 a 23 meses.

Galería 360 inaugura sala de lactancia materna
Madres de distintos puntos de la ciudad asistieron a la actividad
Galería 360 inaugura sala de lactancia materna
El espacio disponible en el centro comercial

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos