Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Plantas aromáticas para sembrar en casa

Expandir imagen
Plantas aromáticas para sembrar en casa

Si deseas tener un aroma natural y exquisito en tu hogar, te recomendamos estas especies que son muy nobles a la hora de sembrar. Con ellas podrás tener un mini jardín que llenará tu hogar de olor y color.

Para crear un mini jardín debes asignar un espacio para ello. Procura buscar un lugar que sea ventilado y que obtenga luz solar. Debes tener un acceso de agua cerca. Si vas a sembrar tus plantas en macetas o recipientes, personaliza y decora con los nombres de cada planta. Es importante que conozcas un poco de cada especie para saber sobre su mantenimiento antes y luego de que se plante. Las plantas con flores es mejor sembrarlas en los meses de marzo, abril y mayo.

Lo bueno de plantar plantas aromáticas es que sus frutos y hojas te pueden servir para cocinar, crear esencias o simplemente para mantener tu casa con olores fabulosos de una forma natural.

Las flores de semillas son una opción divertida y que puedes hacer en familia; compra las que vienen en sobres, lee detenidamente los pasos y las fechas convenientes para plantarlas. Si eres una persona ecológica, puedes usar algodón, potecitos de compota y un poco de agua para sembrar sin necesidad de tierra. Cuando la planta esté florecida, retira la especie con todo y algodón y trasplántala en una jardinera o en un macetero con tierra. Otra opción es cultivar utilizando las cáscaras de los huevos como recipientes.

Expandir imagen
Infografía
(Fotos: Shuterstock)

El cilantro. Es ideal para plantar, su truco está en sembrar las semillas de forma recta en tierra negra.

El romero, el perejil y la menta. Son perfectos para sembrar en maceteros largos. Recuerda mantener la tierra húmeda pero sin exceso de agua.

La albahaca. Es una planta anual, o sea que hay que plantarla todos los años, necesita mucha luz y regarla todos los días.

Recuerda que diseñar tu propio jardín es una tarea constante a la que hay que dedicarle mucho amor y paciencia. No mezcles especies en los mismos maceteros, ya que cada planta necesita cuidados y mimos específicos.

Sé creativo al utilizar los envases: puedes diseñar tus maceteros, tazas, canastas, potes de cristal. Combínalos con platos y bases para los excesos de agua. Usa el color y los detalles para crear tu mini jardín como un elemento decorativo y especial para tu hogar.

Arq.Carolina Garcia Marcano (@CADemyrd)