Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Todo a la vista

Expandir imagen
Todo a la vista

Armarios sin puertas, platos y vasos al alcance de la mano y zapatos casi en la puerta, disponibles en cualquier momento... ¡No hay nada que buscar! Tenerlo todo a la vista en el comedor, la cocina o en el baño puede ser abrumador, pero muy práctico si nos dejamos llevar por el sentido común y no sobrecargamos el ambiente.

Y lo mismo ocurre con zapateros o armarios sin puertas que dejan a la vista todo su contenido. Una forma de encontrar a la primera aquello que buscamos. Las casas de los "millennial" son un punto de referencia que nos sirve para prescindir de elementos, creando al mismo tiempo un ambiente confortable.

Abierto y transparente

En esa línea se mueve Chris Stamp. El creativo norteamericano de moda ha colaborado en una nueva colección de muebles de la firma sueca Ikea, explorando los cambios que han ido surgiendo en las casas de la gente más joven, con un estilo de vida urbano, en las que están presentes las aficiones deportivas y el ocio, con un sentido del orden práctico y muy activo.

Ese es el punto de partida de la colección Spänst, que también ha diseñado Maja Ganszyniec. El resultado: materiales inteligentes, inspirados en hormigón, con formas naturales y colores monocromáticos con elementos gráficos, que denotan su inspiración en el deporte, que tiene que ver también con personas a las que les gusta mostrar su vinculación con sus aficiones, embelleciendo su entorno.

Un armario con cajas de zapatos transparentes en los que colocar las deportivas y otro de estilo similar, en el que además se pueden colocar los “skates” justo al lado de la puerta, dice mucho de las aficiones de quienes viven en esa casa.

Expandir imagen
Infografía

Enséñame todo

“Es una manera de mostrar las cosas que te definen. El diseño, sea cual sea el medio, siempre trata de encontrar la mejor solución ante un desafío”, comenta Chris Stamp. Una manera que también define el espíritu de este creador que reconoce que el monopatín y la tabla de surf forman parte de su vida y de su cultura.

Por primera vez, la firma sueca ofrece a sus clientes una canasta como elemento decorativo en una de sus colecciones de muebles que, por supuesto, se puede utilizar como lo que es. Elegante, en negro, con un formato ideal para interior. Una de las razones que le llevó a crear muebles transparentes es conocer la mentalidad de los que ven en la moda algo más que una manera de vestirse.

“Como diseñador de moda, sé que la gente quiere mostrar su ropa, zapatos y accesorios a oras personas. ¿Por qué razón gastarse tanto en unas deportivas para esconderlas en el armario?”, dice el diseñador. Para diseñar un armario, los creativos se decantaron por una barra de la que colgar las perchas, una plataforma superior sobre ella y otra inferior, a modo de repisa, como espacio de almacenamiento y, en los laterales, un tejido de rejilla delimita el espacio, con un atractivo efecto visual. Un armario reinventado para un público joven.

Expandir imagen
Infografía

Libres en la cocina

La cocina es uno de los espacios en los que nunca hay armarios suficientes, pero si se trata de una zona con pocos metros, lo ideal es no ir esquivando las puertas cada vez que las abrimos, por lo tanto se antoja muy práctico optar por baldas que pongan al alcance de nuestra mano platos, vasos, sartenes y especias. En este caso, el orden es imprescindible y la limpieza también, para mantener el atractivo. Elegir tazas o vajilla de colores y un frutero que añada color con diferentes tipos de frutas es otra de las posibilidades.

Otra de las opciones que superponer sobre una pequeña isla o en una barra son los cazos, o cazuelas, o bien buscar armarios con puertas transparentes que, de un solo vistazo, nos permitan descubrir qué guardamos en su interior. Los botes con azúcar, sal, legumbres o pasta son una alternativa excelente para ofrecer mayor diversidad en la cocina, donde siempre se puede jugar con la combinación de tapas para que resulte más llamativo; de la misma manera que dejar a la vista las cajas de infusiones consigue un plus de diversión con sus alegres tonos.

Fotos: fuente externa.

TEMAS -