Antes y después de andar en bicicleta: qué comer

  • Mira qué alimentos elegir para tener el mejor rendimiento
$!Antes y después de andar en bicicleta: qué comer
Aquí te listamos qué alimentos elegir para rendir de la mejor manera. (Shutterstock)

¿Te gusta andar en bicicleta? Lo cierto es que es una manera ideal de hacer ejercicio y a la vez divertirse, ¿verdad? Aquí te listamos qué alimentos elegir para rendir de la mejor manera.

Qué comer antes de andar en bicicleta

Si eres un ciclista amateur, no requieres ninguna dieta especial. Si debes tener en cuenta que tu dieta tiene que asegurar una correcta ingesta de nutrientes como las de cualquier otra persona.

Antes y después de andar en bicicleta: qué comer

Opta por ingerir algo liviano previo a andar en bicicleta, pero no lo hagas en ayunas puesto que disminuyen considerablemente las reservas de glucógeno. Hidrátate bien al menos media hora previa a la actividad.

Si lo que buscas es tener una práctica más intensa, entonces tu alimentación debe tener algunas consideraciones. Incrementa el consumo de hidratos de carbono, preferiblemente complejos, como la pasta, el arroz y los cereales integrales.

Consume entre 7 y 12 gramos de hidratos de carbono por cada kilogramo de masa corporal, desde 24 horas antes de hacer ejercicio si las sesiones duran menos de 1,5 horas.

Durante la carrera es ideal tener alguna barrita de cereal energética, una banana o frutos secos que aportarán energía. Lleva siempre agua contigo para reponer líquidos.

Una vez finalizada la carrera, una dieta sana para los aficionados es la recomendación general. Lo ideal es tener una comida más completa con pasta, arroz, carnes blancas o verduras. Se recomienda la ingesta de agua, bebidas isotónicas o jugos naturales.

20210524 https://www.diariolibre.com

+ Leídas