Beneficios del café para la salud

  • Esta bebida posee propiedades beneficiosas para la salud del organismo
$!Beneficios del café para la salud
El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y

La cafeína es una sustancia que aporta múltiples beneficios para la salud del cuerpo humano. Su consumo moderado, es decir entre tres y cuatro tazas por día, aporta una cantidad valiosa de nutrientes y genera una protección en el organismo contra algunas enfermedades, al mismo tiempo que proporciona altos niveles de energía.

El café aporta vitaminas y minerales, al mismo tiempo que genera antioxidantes en el organismo, especialmente los polifenoles y los ácidos hidroxicinámicos. Estos componentes son necesarios para combatir los niveles altos de radicales libres y, en consecuencia, ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento del cuerpo.

El café aporta vitaminas y minerales.
El café aporta vitaminas y minerales. ( )

Otra de las particularidades beneficiosas que tiene consumir café, es su potencial para quemar grasas no saludables en el cuerpo, ya que es un acelerador natural del proceso del metabolismo. Por otro lado, varios estudios le atribuyen la capacidad de prevenir enfermedades como el parkinson y la diabetes de tipo dos.

Los nutrientes que aporta el consumo de cafeína en el organismo son varios y van desde el ácido pantoténico hasta el magnesio. Estos elementos aportan vitaminas de todos los grupos y contribuyen a mejorar ciertos problemas de salud como, la osteoporosis, el cansancio crónico y la pérdida de memoria.

20211124 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Café

+ Leídas