Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebés
Bebés

Claves para acompañar los primeros pasos de tu bebé

Un momento inolvidable en la vida de los padres

Expandir imagen
Claves para acompañar los primeros pasos de tu bebé
En el primer año del bebé, llegan a triplicar su peso y crecer unos 25 centímetros. (Shutterstock)

Los progresos madurativos del bebé en su primer año tienen una velocidad trepidante. En esos meses puede llegar a triplicar su peso y crecer unos 25 centímetros, algo que, en proporción, no le sucederá nunca más en su vida.

Cerca del año, el bebé intentará empezar a caminar, una experiencia completamente nueva. Aquí te listamos algunos tipos para ayudarlo en esta etapa.

¡Fomenta el gateo! Cuando es bebé hay que fomentar que gatee, puesto que le permite aprender como realizar movimientos complejos y coordinados favoreciendo su maduración motora.

¡Colabora! Dale tu mano e inclínate, para que pueda realizar movimientos más equilibrados. De esta manera, evitarás que tu hijo estire sus brazos y genere posturas incorrectas.

Atención al calzado: tiene que ser firme, con suela antideslizante. Trata de liberar todo el espacio en el que vaya a caminar de elementos que lo puedan hacer tropezar o golpearse. Cubre los enchufes o cables, aléjalos de él. Quita los manteles colgantes de las mesas.

¿Andadores? No, se desaconseja, puesto que aumentan el riesgo de accidentes. Además, hay evidencias suficientes que demuestran que no estimula la maduración de su marcha sino todo lo contrario.

TEMAS -