Consejos para extender la vida útil de la batería de tu smartphone

  • Mira qué debes hacer y qué no debes hacer
$!Consejos para extender la vida útil de la batería de tu smartphone
Muchos usuarios reclaman una mayor durabilidad de la batería, tanto en el uso cotidiano como en su vida útil a largo plazo. (Shutterstock)

Todos utilizamos nuestros teléfonos celulares no sólo para hablar por teléfono sino para realizar un montón de actividades, desde conversar con contactos, navegar en redes sociales hasta manejar nuestras finanzas y pagar nuestros servicios. Por eso, es indispensable que la batería de nuestro teléfono soporte lo suficiente.

Muchos usuarios reclaman una mayor durabilidad de la batería, tanto en el uso cotidiano como en su vida útil a largo plazo. Aquí recopilamos los principales consejos y recomendaciones para alargar su vida útil.

Varios expertos desechan la recomendación de mantener la carga entre el 20% y el 80% de la batería. Cargarlo hasta el 100% no es perjudicial para el dispositivo. Lo recomendable es no dejar que se descargue del todo y siempre mantenerlo con una carga mínima antes de recargarla.

Consejos para extender la vida útil de la batería de tu smartphone

Para maximizar la vida útil de la batería es mejor cargarla con mayor frecuencia antes de que alcance los niveles más bajos, por debajo del 10% de su capacidad.

La recomendación respecto a los cargadores es utilizar siempre los originales y específicos, que difieren de los convencionales al ofrecer la potencia necesaria para cada dispositivo.

A la vez, tampoco se recomienda utilizarlo mientras está cargándose. Además de calentarse por el proceso de carga, se calienta por el encendido de la pantalla y el uso del procesador. El calor es uno de los factores que hacen que la vida útil de la batería merme.

20210330 https://www.diariolibre.com

Temas

Celulares

+ Leídas