Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dieta
Dieta

Cuál es la mejor dieta para hacer en verano

Es hora de descubrir los tips para comer sano en esta estación y que debemos evitar. ¿Estás listo para descubrir lo que te vamos a contar?

Expandir imagen
Cuál es la mejor dieta para hacer en verano
La mejor dieta es que sea mejor para ti. (SHUTTERSTOCK)

Siempre te comentamos lo mismo pero es cierto: la mejor dieta es que sea mejor para ti. ¿Qué queremos decir con este trabalenguas? Que la mejor dieta será la que puedas hacer y que te quede cómoda.

Ni en verano ni en invierno es sencillo hacer un régimen por las comidas de estación que nos rodean, por eso estas que te vamos a dar son recomendaciones y no restricciones.

Expandir imagen
Infografía
Otro aliado buenísimo es el yogur, pero hay que medir las cantidades y las variedades. (SHUTTERSTOCK)

Qué podemos y debemos incorporar

Los aliados del verano serán las frutas y verduras. Las frutas en porción o agregadas a una tostada de pan de centeno es ideal. Como a su vez, una fruta después del almuerzo o la cena te refrescará increíblemente.

Otro aliado buenísimo es el yogur, pero hay que medir las cantidades y las variedades. La idea es tomarlo en el desayuno o merienda acompañado con frutas o frutos secos. En el almuerzo y la cena los woks de verduras frescas con tiritas de pollo son lo ideal.

Expandir imagen
Infografía

Qué hábitos evitar

El verano tiene su encanto. Los licuados, helados y jugos exprimidos son riquísimos, ¿no? Todo el tiempo el cuerpo nos pide hidratación y tampoco sabes qué darle. Por eso no queremos que dejes de consumirlos pero sí que sepas los mejores trucos.

Si estás a dieta no es que no puedes comer más helado, pero te recomendamos optar por los sabores de agua, de esta manera evitarás la crema. Lo mismo sucede, por ejemplo, con los riquísimos exprimidos de naranja. ¿Sabes cuántas naranjas, y también calorías, tiene un jugo natural o comprado?

Por eso, los mejores aliados en casos así son comer una fruta con agua como acompañamiento y también tomar tereré. El tereré en esta época será tu mejor amigo. También como snacks para el verano están las verduras: palitos de zanahoria o apio

Recomendación

Expandir imagen
Infografía
La idea es, como siempre, que tengas opciones. (SHUTTERSTOCK)

Por supuesto que puedes seguir comiendo lo que a ti te guste, e incluso consumir café o comer platos más asociados al invierno. La idea es, como siempre, que tengas opciones y gracias a esto no caigas en la barra con mucho chocolate (que por supuesto puedes consumir pero no es recomendable para todos los días).

¿Conocías todas estas opciones para aprovechar en el verano? Ahora ya puedes hacer tu lista de compras y empezar cuando tú quieras. ¿Qué estás esperando?

TEMAS -