Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¡Cuida tu salud ocular!

Consejos para proteger la visión en la adultez

Expandir imagen
¡Cuida tu salud ocular!
Después de cierta edad es importante que las personas acudan al oftalmólogo al menos una vez al año para controlar y cuidar su visión. (SHUTTERSTOCK)

En la adultez, y hasta los 40 años, es necesario que las personas acudan al oftalmólogo al menos una vez al año para controlar y cuidar su visión.

Desde los 20 y hasta los 40, la graduación de anteojos y lentes de contacto varía muy poco, lo que la convierte en un momento ideal para plantearse someterse a una cirugía de corrección visual o cirugía refractiva.

¿Cómo prevenir problemas visuales?

Realiza ejercicio físico: esto estimula la circulación de la sangre y la oxigenación, y ayuda a mantener el peso dentro de los límites adecuados, lo que reduce el riesgo de diabetes y, por consiguiente, de retinopatía diabética.

Evita el tabaquismo: puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que afecten la salud visual e incrementar las posibilidades de padecer cataratas y enfermedades degenerativas en la retina.

¡Duerme! descansa las horas correctas. Ayuda a lubricar los ojos y eliminar polvo, alérgenos o partículas de humo que puedan haberse acumulado en ellos durante el día.

TEMAS -
  • Salud
  • Ojos