Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Efectos en el organismo causados por el exceso de sal

Es muy importante controlar la cantidad de sal que consumes

Expandir imagen
Efectos en el organismo causados por el exceso de sal
Cuando se consume sal en exceso existe un mayor riesgo de hipertensión arterial.

La sal de mesa es la más utilizada, pero existen variantes como la sal marina o la sal rosada. Estas han ganado popularidad y se presentan como opciones saludables. Sin embargo, hay que cuidar el consumo incluso de estas opciones.

El cloruro de sodio es un nutriente esencial para preservar la vida. Cumple un rol clave en el funcionamiento del metabolismo y transporta los nutrientes a la vez que elimina otras sustancias.

Si bien es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, cuando se consume en exceso existe un mayor riesgo de hipertensión arterial y que el cuerpo retenga líquidos, lo que añade una carga extra al corazón y los vasos sanguíneos. En algunos esto puede desencadenar un aumento de la presión sanguínea, subiendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón y ataques cerebrales.

¿Cuál es la cantidad adecuada, entonces? El cuerpo solo necesita 200 mg de sodio por día. Si pensamos que una pequeña cuchara tiene cerca de 2.300 mg ya ves por qué debes cuidarte, ¿verdad?

¿Cómo reducir el consumo de la sal? Evita la comida rápida, preenvasada y procesada Esto incluye embutidos, jamón, sopas de sobre, verduras o legumbres enlatadas, mantequilla, distintos tipos de quesos, especialmente el azul y parmesano, o pizzas.

TEMAS -