Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Ejercicios para mejorar la fortaleza mental

¿Se pueden contrarrestar los sentimientos negativos? ¡Claro que sí!

Expandir imagen
Ejercicios para mejorar la fortaleza mental
El cerebro es plástico y te permite ser resiliente aún en tiempos difíciles. (SHUTTERSTOCK)

Para combatir los sentimientos negativos, la ansiedad, la angustia, hay una serie de ejercicios que pueden ayudarte y que usan una filosofía específica: usa estos sentimientos a tu favor ¡Mira!

Este es un método explicado por la neurocientífica y profesora del Centro de Ciencias Neuronales de la Universidad de Nueva York, Wendy Suzuk; que basa su método en la resiliencia.

Visualiza resultados positivos: piensa en todas esas situaciones inciertas que hay actualmente en tu vida, incluyendo tanto las grandes como las pequeñas. Tómalas, visualiza el mejor resultado posible y te permitirá entrenar el desarrollo de esperar resultados positivos.

¿Ansiedad? ¡Progreso!: el cerebro es plástico y te permite ser resiliente aún en tiempos difíciles. El miedo podría desencadenar recuerdos de fracasos pasados. Cuando eso ocurre, te quita la atención y disminuye tu desempeño. Pero también podría hacerte más cuidadoso con tus decisiones, ayudarte a profundizar tus reflexiones y crear oportunidades para cambiar de dirección.

¡Naturaleza!: Pasar tiempo en la naturaleza tiene efectos positivos en la salud mental. Un parque cercano o cualquier entorno tranquilo con vegetación donde no haya mucha gente funcionará. Respira, intenta relajarte y toma conciencia de los sonidos, olores y visiones.

TEMAS -