El tiempo también puede afectar tu organismo

  • Mira cómo inciden en tu bienestar los cambios de temperatura
$!El tiempo también puede afectar tu organismo
Cuando se acercan los días fríos, el aire se vuelve menos húmedo y esto afecta negativamente a tu piel, la cual puede agrietarse y secarse.

¿Hay relación entre el tiempo y nuestro organismo? La respuesta es que sí. Los diferentes cambios de temperatura o la aparición de lluvias pueden incidir en tu organismo ¡Aquí te contamos de cómo funciona!

¡Hinchazón! Las extremidades pueden hincharse si hay demasiada humedad o calor, puesto que el cuerpo tiene problemas para enfriarse. Al no sudar de manera normal, el fluido se acumula en las extremidades, haciendo que estas se hinchen.

La piel se reseca. Cuando se acercan los días fríos, el aire se vuelve menos húmedo y esto afecta negativamente a tu piel, la cual puede agrietarse y secarse. De igual manera pueden afectar los vientos fuertes. Usa cremas hidratantes y protectores solares y evita las duchas muy calientes, ya que eliminan los aceites naturales de tu piel.

Al igual que la piel, también pueden debilitarse las uñas y el cabello. Con las bajas temperaturas, se estrechan los vasos sanguíneos, lo que provoca que se reduzca el suministro de oxígeno y de nutrientes.

¡Dolores en las articulaciones! Si cae la presión barométrica, algunas personas pueden sufrir dolores en las articulaciones. Esto es porque los fluidos en las articulaciones se espesan con las bajas temperaturas.

Ya ves, ante estos síntomas, debes buscar contrarrestarlos.

20210420 https://www.diariolibre.com

+ Leídas