Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Embarazo: ejercicios para sobrellevar el calor

¡Mira qué puedes hacer para no sufrir las altas temperaturas!

Expandir imagen
Embarazo: ejercicios para sobrellevar el calor
Se pueden realizar ejercicios e incorporar hábitos para que las mujeres no lo padezcan tanto. (Shutterstock)

Las mujeres embarazadas suelen sufrir mucho más el calor que otras personas, principalmente aquellas que se encuentran en el último trimestre de gestación. Esto se explica porque el peso de la panza y las altas temperaturas no ayudan a que el sistema circulatorio fluya correctamente.

Se pueden realizar ejercicios e incorporar hábitos para que las mujeres no lo padezcan tanto ¡Aquí hablamos de ellos!

En primer lugar, deben mantenerse activas. Parece sencillo y reiterativo, pero las mujeres activas tendrán muchos menos dolores. Por supuesto, siempre que no haya contraindicación médica al respecto.

Como las extremidades inferiores tienen mala circulación, las duchas con agua fría, sumadas a la correcta hidratación, son una buena alternativa. Además, puedes realizar un sencillo ejercicio que consiste en elevar las piernas por encima del nivel del corazón siempre que sea posible, así como evitar pasar mucho rato seguido sentadas y realizar paseos con frecuencia.

También funcionan los ejercicios con piernas elevadas de punta-talón, bicicleta con una sola pierna mientras la otra reposa doblada para no forzar la zona lumbar y estiramientos de la musculatura de la pantorrilla y de la planta del pie son claves para la prevención de las temidas rampas.

Por último, no olvides masajear tus piernas. Los drenajes manuales son muy beneficiosos.

TEMAS -