Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Errores comunes en los primeros auxilios

Algunas equivocaciones incluso pueden empeorar las heridas o lesiones

Expandir imagen
Errores comunes en los primeros auxilios
A veces se cometen errores al tratar de ayudar a otra persona. (SHUTTERSTOCK)

Aunque no lo creas, a veces puede suceder que en el afán de socorrer a alguien que se ha herido o lastimado, se terminan empeorando las cosas por cometer errores. Aquí listamos algunos comunes ¡Mira!

Colocar hielo o pasta de dientes en una quemadura: ¡No debes hacer esto! para bajar la temperatura, lo correcto es colocar la zona quemada bajo agua fría al menos unos 5 minutos.

¡No inclines la cabeza hacia atrás si sangra la nariz! Lo correcto es inclinarse levemente hacia adelante, para que la sangre caiga fuera y no vaya a las vías respiratorias.

Si hay posibilidad de una fractura, no debes aplicar calor ni mover la extremidad. Si notas inflamación o que la extremidad no puede moverse, lo ideal es colocar hielo a través de un paño, no más de 10 minutos y esperar el auxilio.

¡No quites ningún objeto que se haya incrustado! Si algún objeto se clava, no debes moverlo puesto que puedes empeorar la lesión y aumentar la hemorragia. Dejalo, evita que se mueva y espera la atención médica.

¡No quites la gasa de una herida sangrante! Lo mejor es no cambiarla, incluso si se empapa. Debes añadir una gasa encima y esperar hasta que cese la hemorragia.

TEMAS -