Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

La cocina asiática también tiene ingredientes saludables

Si aún no has incursionado en estos platos, mira los beneficios y características de estos ingredientes esenciales

Expandir imagen
La cocina asiática también tiene ingredientes saludables
La cocina asiática incluye ingredientes esenciales muy saludables. (SHUTTERSTOCK)

La cocina asiática tiene una gran popularidad en todo el mundo, pero además de tener una gran variedad de sabores también incluye ingredientes esenciales que son muy saludables. Por eso, si aún no has incursionado en estos platos, te contamos las características y beneficios de sus principales ingredientes.

Leche de soja

Expandir imagen
Infografía

Como sucede con la leche de almendras, tiene un aporte enorme de calcio y de muchos nutrientes. Pero además, al no contener lactosa es apta para los intolerantes y además mejoran el perfil lipídico.

Tofu

Expandir imagen
Infografía

Está hecho con leche de soja y es muy versátil. En media taza de tofu apenas hay 94 calorías, por lo que es habitual encontrarlo en muchísimos platos como un gran sustituto para las carnes o pollos en salteados, wok o guisos.

Miso

Expandir imagen
Infografía

Este condimento está hecho a base de arroz, frijoles de soja fermentados, hongo koji y cebada. Es ideal para agregarle a algunas salsas, para marinar vegetales, carnes y pescados. Además, tiene baja cantidad de calorías, pero es rico en vitaminas y minerales.

Pescado

Expandir imagen
Infografía

En este caso hablamos de los que abundan en las dietas asiáticas, como es el atún, el salmón o los pescados azules. Tiene ácidos grasos omega 3 que disminuyen la leptina que hace que la grasa permanezca en el cuerpo, por lo que es uno de los alimentos con los que más rápido se pierde peso.

TEMAS -