Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Las últimas ideas de Jeff Bezos para cambiar el mundo de las compras online

Antes de dejar Amazon, el multimillonario compartió sus ideas para revolucionar la manera en la que compramos

Expandir imagen
Las últimas ideas de Jeff Bezos para cambiar el mundo de las compras online
Jeff Bezos. (SHUTTERSTOCK)

Jeff Bezos anunció recientemente que dejará su puesto de CEO al frente de Amazon a mitad de año. El empresario, que ostenta el récord de tener la mayor fortuna en todo el mundo, dejará una posición que ocupó durante casi 30 años y se convertirá en presidente ejecutivo. Sin embargo, antes de dejar su cargo habló de las últimas ideas para revolucionar el mundo de las compras online.

Y para Bezos, las compras online, que han crecido año a año y se ha manifestado de manera exponencial durante la pandemia, cambiarán radicalmente cuando se optimice el sistema de delivery. Por eso, sus ideas están apuntadas a mejorar la experiencia en el sistema de entrega de productos.

En primer lugar, su primera idea remite a Santa Claus y su metodología de entregar los regalos por las chimeneas, aunque algo actualizado. Es que Bezos tiene la idea de patentar un sistema de entrega de paquetes desde un dron, sin la necesidad de un vehículo que aterrice. Se precisaría de un tubo retráctil, similar a un paracaídas, que pueda unirse al dron para deslizar los paquetes por el aire hasta llegar al punto de entrega.

La segunda idea es la de la construcción vertical de una torre con varios pisos que permita la entrada y salida de drones. Algo así como una colmena, para poder recolectar los pedidos y llevarlos a su punto de entrega.

Por último, Bezos propone crear un almacén submarino en el que los paquetes puedan guardarse en contenedores que se activen al momento de la compra. Así las cosas, cuando un cliente elige el producto, se activa una onda acústica para elevar el artículo hasta que el dron pueda retirarlo.

TEMAS -