Mitos y verdades sobre la calvicie

  • Mira lo que tenemos para decir al respecto
$!Mitos y verdades sobre la calvicie
La alopecia es una enfermedad muy común.

La alopecia es una enfermedad muy común y que preocupa a muchas personas, pese a que no es una enfermedad que traiga aparejadas graves consecuencias físicas. Esta patología afecta a cerca del 50% de la población masculina mundial y entre un 10 y 12% de la población femenina.

Mitos y verdades respecto a la caída del cabello

Mitos y verdades sobre la calvicie

¿Cuántos cabellos se pierden al día? Según diferentes investigaciones, lo normal es que se caigan entre 100 y 150 cabellos al día. Cualquier valor que sobrepase esta cifra podría indicar problemas de alopecia.

¡En las mujeres también! Es cierto que es más común en los hombres, pero como dijimos más arriba también sucede en la población femenina y es una tendencia que va en alza aunque rara vez conduce a una calvicie total. Los principales factores son los desajustes hormonales derivados de la menopausia o hepatopatías, factores hereditarios, reacción a algunos medicamentos y el estrés.

Los gorros y los cascos favorecen la alopecia: ¡esto es falso! Es cierto que pueden afectar al aspecto estético del cabello, pero no al desarrollo del pelo en sí mismo.

¿El tratamiento láser funciona? Cada vez lo ofrecen más clínicas, pero lo cierto es que no hay evidencia científica que avale el uso de la mesoterapia o láser para tratar la alopecia androgénica.

Por último, un error común es abordar la alopecia únicamente por una valoración estética y no médica. Es un problema médico que necesita el abordaje dermatológico y el cual puede combatirse efectivamente en muchos casos.

20210403 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Belleza

+ Leídas