Peras al vino tinto: sorprende a todos con este sencillo postre

  • Su preparación es fácil y es una gran alternativa para probar algo diferente
$!Peras al vino tinto: sorprende a todos con este sencillo postre
Prueba esta exquisita receta de peras al vino tinto que puedes preparar sencillamente en tu casa.

Seguramente más de una vez se te apetece algo dulce después del almuerzo o de la cena, ¿verdad? Pero no siempre quieres recurrir a dulces o chocolates y a veces tienes ganas de algo con gusto casero. Pues puedes probar esta exquisita receta de peras al vino tinto que puedes preparar sencillamente en tu casa. ¡Toma nota!

Necesitarás 4 peras, en lo posible que no estén muy maduras; 125 gramos de azúcar, media botella de vino tinto, 1 cucharada de zumo de limón, piel de naranja, 1 pizca de canela molida y, si quieres agregarle un poco más de aroma te vendrán bien 2 clavos de olor.

Peras al vino tinto: sorprende a todos con este sencillo postre

Para prepararlas debes pelar las peras, sin quitarles su pedúnculo. Prepara el almíbar con el azúcar, en una olla a fuego lento. Agrégale el zumo de limón, la canela, los clavos de olor y la piel de la naranja y revuelve por 10 minutos al menos. Vierte el vino tinto, coloca las peras, tapa y deja cocinar todo a fuego lento por 30 minutos.

Para saber si están listas, clava un cuchillo en las peras. Si ves que se clava con facilidad, entonces está listo. Déjalo enfriar, sírvelo y prepárate para los aplausos ¡Manos a la obra!

20200515 https://www.diariolibre.com

+ Leídas