Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

¿Espinaca cruda o cocida? Estas son las diferencias

No es lo mismo comerla cruda o cocida y se modifican los aportes nutricionales ¡Mira!

Expandir imagen
¿Espinaca cruda o cocida? Estas son las diferencias
La espinaca es saludable de cualquier manera que la consumas. (PEXELS)

Las espinacas están presentes en muchas dietas y en muchos platos, debido a su versatilidad. Pero no es lo mismo comerlas crudas que cocidas, puesto que se modifica el aporte nutricional.

Al comerlas crudas, habrá más cantidad de vitamina C. Hablamos de hasta 28 mg por cada 100 gramos de acelgas. También habrá más cantidad de betacarotenos, que protegen la piel y previenen la diabetes y mejoran el sistema inmunológico. Además, hay grandes cantidades de vitamina A y de folato. Se pueden incluir en batidos, en smoothies, en ensaladas y en sándwiches.

Expandir imagen
Infografía
Ten en cuenta que desprenden mucha agua y reducen su tamaño.

Al comerlas cocidas, pierden vitaminas pero aumentan los minerales, puesto que se absorbe mejor el hierro y el calcio. El hierro es uno de los minerales más importantes en cualquier dieta, mientras que el calcio ayuda en la salud ósea. Aquí puedes comerla en tartas, como guarnición de carnes o en diferentes ensaladas. Ten en cuenta que desprenden mucha agua y reducen su tamaño, por lo que hay que calcular mejor las raciones.

Entonces, ¿cómo es mejor comerlas? De las dos maneras, alternando entre platos con espinaca cruda y espinaca cocida, para incorporar tantas vitaminas como minerales.

TEMAS -