Qué alimentos priorizar para cuidar cada órgano

  • Mira que aportan en específico
$!Qué alimentos priorizar para cuidar cada órgano
Para el corazón, frutas y verduras: sirven para prevenir el desarrollo de patologías como el colesterol y la hipertensión.

A la hora de buscar una alimentación saludable, siempre hablamos de elegir alimentos variados, que aportan nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y proteínas de buena calidad. Sin embargo, hay alimentos que tienen especificidades que los hacen especiales para algunos órganos puntuales ¡Mira!

Para el cerebro, hidratos de carbono: el cerebro consume gran parte de la energía de los alimentos que consumimos a lo largo del día.

Para el corazón, frutas y verduras: sirven para prevenir el desarrollo de patologías como el colesterol y la hipertensión.

Para los músculos y huesos, alimentos con calcio, magnesio y fósforo: espinacas, almendras, coles, el fósforo es clave para mantener los huesos y los músculos en buen estado.

Para el estómago y el intestino, la avena: los alimentos con fibra y liquenina son ideales para proteger la mucosa gástrica.

Para la vista, los vegetales: Son ideales para la salud ocular, principalmente los de color rojo y amarillo gracias a su contenido en carotenoide luteína y zeazantina.

20210427 https://www.diariolibre.com

+ Leídas