¿Qué es la fibromialgia y por qué ocurre?

  • La fibromialgia es una afección que se caracteriza por el dolor de los huesos y los músculos en determinados puntos del cuerpo. En esta nota te lo detallamos
$!¿Qué es la fibromialgia y por qué ocurre?
Puede ocasionar rigidez generalizada y sensación de inflamación contínua. (Shutterstock)

La fibromialgia se caracteriza por un dolor intenso musculoesquelético generalizado y la sensación de malestar en distintos puntos específicos, denominados puntos dolorosos de esta afección. Es una anomalía que consiste en la percepción del dolor constante, aún en aquellos estímulos que no lo son.

Puede ocasionar rigidez generalizada y sensación de inflamación contínua, al mismo tiempo que se sienten hormigueos, sobre todo en las manos y las piernas. Por otro lado, este tipo de afección es frecuente, ya que lo padece gran parte de la población y se presenta en mayor medida en las mujeres.

¿Qué es la fibromialgia y por qué ocurre?

Entre los síntomas que se presentan están el dolor leve, molesto, más intenso y constante, que puede durar hasta tres meses. Además, las personas que padecen de fibromialgia experimentan cansancio corporal, el dolor interrumpe el sueño y padecen del síndrome de piernas inquietas durante el descanso.

Esta patología no tiene una causa exacta, pero sí posibles factores que la acentúan o la pueden provocar. Uno de ellos es que sea hereditaria, producto de mutaciones genéticas y por otro lado, los especialistas señalan que puede ser la consecuencia de otras patologías asociadas al dolor.

20210830 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas