Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Se acerca el cambio en WhatsApp: cuándo llega y qué traerá

Se actualizarán las condiciones de servicio y la política de privacidad y seguridad

Expandir imagen
Se acerca el cambio en WhatsApp: cuándo llega y qué traerá
Estos cambios sin duda impactarán en los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp. (SHUTTERSTOCK)

Finalmente llegará la fecha en la que WhatsApp actualizará sus condiciones de servicio, así como las políticas de privacidad y seguridad. Y estos cambios sin duda impactarán en los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en el mundo ¡Aquí tenemos todos los detalles!

Cuándo llegan los cambios en WhatsApp

El 15 de mayo entrará en vigor la actualización de WhatsApp que traerá aparejados cambios en las condiciones de servicio y la política de privacidad de la empresa. Estuvo originalmente programada para el 8 de febrero, pero la mala estrategia de comunicación impactó negativamente e incluso muchos usuarios migraron a Telegram.

En concreto, WhatsApp tendrá una vinculación mucho más directa con otras plataformas dentro del ecosistema de Facebook y compartirá datos con ellas. De esta manera, se personalizarán, entre otras cosas, los anuncios que ves en redes sociales. La empresa indica que esto solo tendrá que ver con la información de las cuentas comerciales.

“La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán. Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías”, asegura WhatsApp.

La empresa asegura que cada usuario puede elegir si compartir o no su número con alguna empresa y puede bloquearla cuando desee. Además, reitera que ninguna empresa puede contactar a ningún usuario sin su aprobación previa.

¿Qué pasa si no acepto los cambios de WhatsApp?

“Durante un breve periodo de tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, señala la compañía. Luego de 120 días de inactividad, se eliminará la cuenta. El contenido almacenado en la cuenta quedará en el dispositivo del usuario hasta que este elimine la app de WhatsApp en su teléfono.

TEMAS -