Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Smoothie Bowls: si son tan deliciosos como atractivos no hay vuelta atrás

Si sabes que de qué estamos hablando, pero no conoces qué son, toma nota de todo lo que vamos a contarte sobre estos bowls súper nutritivos.

Expandir imagen
Smoothie Bowls: si son tan deliciosos como atractivos no hay vuelta atrás
Los smoothies bowls son una mezcla entre el smoothie que tanto te gusta puesto en un bowl con tus frutas preferidas. (SHUTTERSTOCK)

Qué son

Expandir imagen
Infografía
Todos sabemos que lo es un smoothie, pero ¿qué tiene que ver estos con un bowl? (SHUTTERSTOCK)

Puede que los hayas escuchado nombrar pero no estés a qué se refieren cuando los nombran, ¿no? Todos sabemos que lo es un smoothie, pero realmente nos preguntamos ¿qué tiene que ver estos con un bowl?

Bueno, básicamente tienen todo que ver por eso queremos que los conozcas antes de que sea tarde. Los smoothies bowls son una mezcla entre el smoothie que tanto te gusta puesto en un bowl con tus frutas preferidas. ¿Puedes creerlo? Te prometemos que no es solo delicioso, sino

La mejor combinación

Expandir imagen
Infografía
Las preparaciones que se realizan deben ser saludables, con mucha fruta o verdura. (SHUTTERSTOCK)

Aunque no lo creas, los smoothies surgieron en 1930 cuando California decidió sumarse a la movida de comida saludable. En ese momento estaban planeando cómo reemplazar a los refrescos que generalmente tienen muchísimas azúcar y así surgió esta creación.

Después de este auge vino el de los bowls, en donde diversas comidas se comen en un tazón grande. Las preparaciones que se realizan deben ser saludables, sean desayunos o almuerzos, con mucha fruta o verdura para comer de manera balanceado.

La idea es que no llenemos nuestro bowl de carbohidratos y en cambio, la idea es que la mayoría del mismo sea fruta, luego puedes poner un poco de cereal, y frutos secos, ¿sabías? Ese, por ejemplo, es un bowl ideal.

La no receta

Expandir imagen
Infografía
A esta base le puedes agregar frutos secos, semilla, más fruta o cereales. (SHUTTERSTOCK)

Este título puede que te parezca raro, pero lo cierto es que la receta depende ti. Los sabores e ingredientes bien combinados te darán un increíble resultado del que no te arrepentirás.

Lo que sí vamos a contarte es como hacer la base ideal lo que tú elijas. Para empezar, debes colocar una taza de fruta o verdura. Luego, líquido: agua, zumo, leche de la que tú prefieras. Por último, si lo deseas, puedes agregar una cucharada de endulzante.

A esta base le puedes agregar frutos secos, semilla, más fruta o cereales. ¡Es hora de elegir! Y el bonus track de esta comida es que es muy poco probable que te aburras de ella. La variedad es tan alta que las combinaciones son infinitas.

¿Conocías esta comida maravillosa? Los smoothies bowls llegaron para quedarse. ¿Qué estás esperando para probar el que más te guste y volverte un fanático más de esta propuesta?

TEMAS -