También deberías evitar estos alimentos en la cena

  • Pueden interferir en tu digestión y en el descanso.
$!También deberías evitar estos alimentos en la cena

No solamente debes esperar un tiempo prudencial entre la cena y el momento de irte a dormir, sino que además debes prestar atención a algunos alimentos que deberías evitar por las noches. Hace un tiempo te contamos que deberías evitar las frituras, las carnes rojas, las legumbres y los chocolates, pero no son los únicos.

Deberías evitar los quesos, principalmente por su alto contenido graso. Los quesos podrían provocarte ardores de estómago. Además, posee un aminoácido llamado tiramina, que produce insomnio.

También deberías evitar estos alimentos en la cena

Tampoco deberías comer pasta por las noches, por su alto contenido en carbohidratos. Estos se convierten en grasas durante la digestión, por lo que sube el nivel de azúcar en la sangre, mucha energía y deriva en insomnio.

Las grasas, principalmente las trans, tampoco son buenas por la noche. Son muy difíciles de digerir, provocan pesadez, aumentan el reflujo gastroesofágico y tiene un gran contenido glutamato monosódico, que produce insomnio.

Por último, deberías evitar bebidas como el café o las alcohólicas. El café es estimulante, por lo cual puede impedirte conciliar el sueño. Pero además contiene ácido y esto provoca reflujo. En el caso del alcohol, aunque produzca somnolencia, relajará el esfínter esofágico, provocará reflujos gástricos y además te puede hacer ir al baño durante toda la noche.

20200624 https://www.diariolibre.com

+ Leídas