Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Fotógrafos de Diario Libre ganan Premio Apec 2018

El galardón destaca el rol social de quienes se dedican a esta disciplina

SANTO DOMINGO. Con el auspicio del Banco Popular, Acción Pro Educación y Cultura (APEC) realizó la segunda entrega del Premio APEC 2018 al Periodismo Fotográfico. Los primeros lugares recayeron sobre los fotógrafos de Diario Libre Nehemias Alvino y Pedro Bazil con sus fotografías “Déjenme entrar que soy médico” y “Tráfico en la frontera.

APEC entregó además cuatro menciones a los finalistas participantes: Eliezer Tapia, de El Día; Érika Santelises, del Hoy; Hermenegildo Calvo, de El Día; y Onelio Domínguez, de Listín Diario.

La entrega de los premios estuvo a cargo del presidente del Consejo de Directores de APEC, Justo Pedro Castellanos y de José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular.

Para realizar la evaluación de las obras concursantes, con las que participaron fotorreporteros de los principales medios del país, se integró un jurado de premiación, conformado por la crítica de arte e investigadora Marianne de Tolentino; la directora del Centro de la Imagen, Mayra Johnson; y el antropólogo visual Pedro Farías Najri. Las fotografías serán exhibidas hasta el 16 de noviembre del presente año en el salón APEC Bonetti Burgos.

Expandir imagen
Infografía
Primer premio “Déjenme entrar soy médico”. (NEHEMÍAS ALVINO)

El lente de Nehemías Alvino captó el momento en que galenos cargaban al expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, para que pudiera entrar a la fuerza a la explanada del Congreso Nacional, en medio de una manifestación en reclamo de mejoras para el sector.

Expandir imagen
Infografía
Segundo premio: “Tráfico en la frontera”. (PEDRO BAZIL)

El lente de Pedro Bazil captó los rostros de un grupo de haitianos dentro de un autobús de la Dirección General de Migración, momentos en que eran deportados desde la provincia fronteriza Dajabón, porque no tenían documentos que le permitieran permanecer de forma legal en territorio dominicano.

Expandir imagen
Infografía
José Mármol, Mayra Johnson, Pedro Bazil, Nehemias Alvino, Marianne de Tolentino y Justo Pedro Castellanos. (RICARDO HERNÁNDEZ)
TEMAS -