Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Moda italiana, una exhibición de piezas icónicas

La muestra se presenta hasta el 26 de octubre en Blue Mall

Para nadie es un secreto que Italia tiene una larga historia como capital de la moda, que va desde el clásico atuendo de la antigua Roma a lo más moderno de Milán.

Pensando en esto, y para celebrar el 120 aniversario de la Embajada de Italiana en Santo Domingo, es exhibida una exclusiva muestra de piezas icónicas que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda.

La exposición es organizada por la Fundación Sartirana y se encuentra adornando el atrio de Blue Mall hasta el 26 de octubre.

La muestra presenta unos 50 vestidos de alta costura que fueron utilizados por personalidades como Ladi Diana, Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn, Eva Garden, Elizabeth Taylor, entre otras.

La inauguración contó con la presencia del embajador de Italia en Santo Domingo, Andrea Canepri, también asistió Giorgio Forni, director de la Fundación Sartirana y propietario de la colección, quien dijo que “esta colección nació con pasión y amor en el transcurso de los años cuando pasé ser médico y profesor de medicina a coleccionistas de piezas únicas en la historia de la moda.

La colección cuenta con el trabajo de los consagrados diseñadores: Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Salvatore Ferrgamo, Valentino Garavani, Franco Moschino, Irene Galitzine y la casa de moda Anabella.


Video: Cortesía de Blue Mall

TEMAS -