Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo 2017 presenta a los artistas ganadores

SANTO DOMINGO. La Fundación Diario Libre entregó anoche el Premio Diario Libre Arte Contemporáneo 2017 en un acto celebrado Arte Berri con la presencia de los directivos de la entidad y los miembros del jurado.

En la ceremonia de la tercera edición se dio a conocer la artista ganador del primer lugar, Dahianna Blanco Sánchez, con su obra “¿A dónde vamos?”.

Las menciones especiales recayeron en los trabajos realizados por los jóvenes artistas Anabelle Lucas con “En la piel que habito” y Manuel Contreras con “Anatomía de un café roto”.

Entre sonrisas, aplausos y emisiones, Dahianna Blanco Sánchez explicó lo feliz que estaba al recibir este premio que la compromete aún más con el arte y el honor que es participar con otros artistas de gran escala.

“Gracias a Diario Libre por la oportunidad, me motive a participar este año a último momento por una inquirid interna que venía trabajando desde hace mucho tiempo. Estoy muy sorprendida y y me siente muy comprometida por el nivel de los concursantes que están participando y obviamente me siento muy bien”, destacó Dahinna visiblemente emocionada.

Evaluación

El jurado estuvo conformado por Rosángela Pellerano, Veronique Chagnon-Burke, Melanie Reim, Fernando Casanova y Bingene Armenteros, quienes asumieron el compromiso de evaluaron más de cien obras de artistas dominicanos y extranjeros residentes en la República Dominicana que se presentaron sus trabajos para esta tercera edición.

La obra ganadora, ¿A dónde vamos?, recibió un premio en metálico de RD$200 mil y las dos menciones especiales, “En la piel que habito” y “Anatomía de un café roto”, RD$50 mil cada una.

La Fundación Diario Libre creó este importante galardón con el objetivo de fomentar el talento artístico, promocionar y apoyar las artes plásticas en el país. Además de fomentar el desarrollo de las artes plásticas en la República Dominicana. Este concurso brinda una plataforma única e innovadora, por lo que hacen un llamado a los artistas dominicanos a registrar sus obras y participar.

Las obras están siendo expuestas en la galería de Arte Berri, Calle Hostos 57C, Ciudad Colonial.

TEMAS -