Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Premio DL Arte Contemporáneo en Centro León

Centro León expone obras finalistas del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo

El Centro León y la Fundación Diario Libre inauguraron la exposición Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo 2017, durante un acto celebrado en el patio interior de este centro cultural, ubicado en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

La muestra comprende 52 obras seleccionadas y premiadas en la tercera edición del certamen convocado por la Fundación Diario Libre en este año. Las obras de arte fueron realizadas por 41 artistas jóvenes dominicanos.

Al pronunciar las palabras de bienvenida en representación de la Fundación Eduardo León Jiménez, María Elena Aguayo expresó la satisfacción de recibir en las instalaciones de esa entidad cultural la muestra del concurso de arte contemporáneo que organiza este diario.

“Saludamos con entusiasmo esta iniciativa cultural de la Fundación Diario Libre, que procura contribuir al desarrollo de las artes plásticas en la República Dominicana a través del reconocimiento y difusión de las obras de talentosos jóvenes artistas”, resaltó Aguayo.

Mientras que Angie Vega, vicepresidenta comercial del Grupo Diario Libre, agradeció al Centro León por abrir las puertas de sus instalaciones para exhibir las obras finalistas del concurso.

Explicó que el premio de Arte Contemporáneo tiene como objetivo fomentar el talento de los artistas jóvenes, promocionar las artes plásticas en el país, con miras a elevar la educación a través de la plataforma impresa y digital de este medio de comunicación.

“El premio fue una iniciativa de nuestra fundación para promover ese talento joven y de cómo proyectar sus talentos”, expresó.

En la actividad participaron, además de Aguayo y Vega, Rosángela Pellerano, Presidenta de la Fundación Diario Libre; Bingene Armenteros, curadora del certamen; Luis Felipe Rodríguez y Joel Butler, gerente de programas culturales y coordinador de artes visuales y exposiciones del Centro León, respectivamente. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de diciembre de este año, en las instalaciones del Centro León.

TEMAS -