Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Premio Mujeres que Cambian el Mundo de Banco BHD León

Banco BHD León celebró la cuarta versión de Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento social que exalta la trayectoria y vida de damas que impactan positivamente la República Dominicana.

Mary Pérez viuda de Marranzini y Sor Leonore Gibb, fueron reconocida de forma especial por sus honorables trayectorias que trascienden los 50 años. Mientras que dentro de las 10 finalistas, Zeneida Pérez obtuvo el primer lugar por la creación de un modelo de desarrollo en San José de las Matas; su galardón fue entregado por el presidente de la entidad financiera Luis Molina Achécar y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó satisfacción por ser partícipe de un acto en el que la mujer es homenajeada. "Eres una gran líder, una mujer que hace que los demás hagan lo que deben hacer".

Los segundos lugares fueron para María Josefina Paulino, quien desde hace 20 años trabaja en la defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes de diferentes zonas turísticas del país; y Michela Izzo, quien ha impulsado el desarrollo de programas de reforestación y la instalación de 40 centrales hidroeléctricas comunitarias en zonas remotas en condiciones de vulnerabilidad.

Expandir imagen
Infografía
Las 12 galardonadas con el Premio Mujeres que Cambian el Mundo, junto a los directivos de Banco BHD León y Margarita Cedeño de Fernández. (PIEDAD MÉNDEZ)

Las 10 finalistas fueron Juana Adita Tavares, Alba María Reyes, María Josefina Paulino, Michela Izzo, Yova Sánchez, Zeneida del Carmen Pérez, María Elena Gratereaux, Guadalupe Valdez, Carmen Ofrocina Montero y Esperanza Marte.

TEMAS -