Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Selection Vintage 2014, edición limitada

Expandir imagen
Selection Vintage 2014, edición limitada
Laura Ramirez, Michelle Despradel, Sharlyn Rodriguez, Caroline Beltre, Noelia Joaquin. (Foto: RR.PP)

Nespresso presentó la Edición Limitada Selection Vintage 2014, una experiencia sensorial completamente nueva, resultado de años de sofisticados cuidados y profesionalismo.

Igual que los mejores quesos o vinos, el café también puede madurarse de forma experta. Por eso, lo que empezó por granos verdes de Arábicas de Colombia, se transformó en un café de gran cuerpo y distinción. Condiciones precisas de almacenamiento fueron aplicadas para envejecer perfectamente el café; para proteger los granos y develar un nuevo, fascinante y distintivo sabor, dando lugar a un perfil complejo con elegantes notas a madera, suavizadas por notas afrutadas y un cuerpo sedoso. Posee una intensidad 7 y está ideado para disfrutarlo sólo y en taza Espresso.

Para envejecer los granos de este café se seleccionó un almacén colombiano. Al encontrarse cerca de la línea del ecuador a una altitud de casi 3,700 metros, hay menos oxígeno, el aire es frío y la humedad se congela en lugar de ser absorbida por los granos. El almacén sin ventanas cortaba el paso de la luz, evitando acelerar y alterar la maduración del café. Finalmente, las bolsas del preciado café se rotaban y cuidadosamente se cambiaban de lugar, para asegurar el proceso de envejecimiento ideal que buscaban los expertos en café de Nespresso.

La presentación tuvo lugar en Lulú Tasting Bar, el pasado miércoles 15 de marzo, durante un brunch en el que se dieron cita los ejecutivos de Ontario Coffee, Distribuidor Exclusivo de Nespresso en República Dominicana, así como amigos, personalidades, prensa y amantes del café, quienes tuvieron la oportunidad de degustar y descubrir nuevos momentos de café.