Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Agatha Ruiz de la Prada exhibe su colorida colección en Bolivia

La colección dirigida a los niños llenó de colores y frescura la pasarela

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada mostró este jueves en el marco del Bolivia Fashion Week dos colecciones, una para niños y otra para adultos, llena de colores y diseños como la caracterizan.

La española presentó en la Estación Central del teleférico en la ciudad de La Paz al menos una veintena de vestidos en las dos colecciones presentadas en la que destacan el colorido y la extravagancia.

Las modelos salieron a la pasarela luciendo las prendas que resaltan por el uso de colores como el fucsia, el azul y el amarillo con peculiares diseños que ya son un sello de la modista como los corazones y los huevos fritos.

Cada modelo salía a la pasarela de 120 metros con mucha alegría y diversión, dejando de lado la seriedad para que combinara con la energía de cada atuendo.

Las propuestas de Ruiz de la Prada contienen vestidos de colores enteros, chaquetas, suéteres y pantalones a rayas que las modelos lucían con un cinta de corazón en la cabeza y dos trenzas en el cabello.

De la misma forma, la colección dirigida a los niños llenó de colores y frescura la pasarela.

La modista española salió a agradecer con muletas por un reciente accidente del que se recupera y saludó al público vestida con el traje típico de chola paceña con una manta fucsia con detalles brillosos, un sombrero de copa y una pollera, falda ondulada, del mismo color.

En Bolivia se llama “cholitas” a las mujeres aimaras, del occidente del país, que visten al modo tradicional de las indígenas, con polleras -faldas largas onduladas-, mantas tejidas o de diversos colores y un sombrero de copa.

En la misma pasarela se presentaron los diseños del venezolano Carlos Sierra, la vanguardia de Joel Reyes de República Dominicana, los diseños tradicionales de la diseñadora boliviana Erika Luz que presentó distintos modelos para cholitas, entre otros.

La organizadora, Pamela Alarcón manifestó a Efe que se vive una “fiesta de la moda” con diversos estilos y para distintos cuerpos para que todos se interesen y estén involucrados en este evento.

Agatha Ruiz de La Prada participó en las cuatro ediciones del Bolivia Fashion Week que este año tiene como tema central el cuidado del medioambiente y que finalizará este 21 de junio.

Esta edición asisten diseñadores de Argentina, España, Perú, República Dominicana, Venezuela, Suiza y Bolivia.

Destaca la participación de Giovanni Lo Presti de Suiza, Ana María Zuluaga de Colombia, Rosita Hurtado de Bolivia, entre otros.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.