Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anotado: faldas “midi” y pantalones a la rodilla

Las faldas ‘midi’ y los pantalones de traje con el corte por la rodilla fueron las grandes apuestas para la próxima primavera/verano que las firmas Prada y Fendi llevaron a Milán en la tercera jornada de la Semana de la Moda femenina.

Prada presentó una colección estival muy colorida, en la que los rojos intensos tiñeron abrigos largos que se lucieron como vestidos, mientras que los verdes ‘flúor’ se utilizaron para faldas entalladas y los rosas aportaron toques de color a vestidos anchos, de tirantes y el corte por la mitad del muslo.

Igual que hicieran ayer firmas como Jil Sander y Alberta Ferretti, Prada también apostó por el negro para blusas con tejidos con transparencias, un color que fue presentado en todo momento acompañado de azules, rojos y verdes que aportaron cierto contraste a un “look” demasiado serio. La casa italiana también propuso para la próxima temporada primavera/verano faldas ‘midi’, de seda y estampado asimétrico, y pantalones de traje con el corte justo por la rodilla, en seda y en colores anaranjados.

Los vestidos tipo peto se vistieron sobre jerséis de cuello redondo, mientras que las gabardinas largas, de piel y negras, se alteraron con abrigos de doble botonadura, de estilo más clásico.

La mayoría de las modelos de Prada acompañaron los vestidos con medias negras, traslúcidas, por debajo de la rodilla, y con bolsos de tamaño pequeño, de asas cortas.

En complementos, Prada también apostó por los cinturones negros, finos, de hebilla plateada, y por pañuelos atados a la cabeza que servían de diademas. Fendi por su parte, prefirió los bolsos grandes, de asas cortas, y las riñoneras cruzadas, siempre en cuero y en tonos que variaron del blanco, al beige, pasando por el azul, el rosa o el verde esmeralda.

La casa italiana abanderó el marrón, desde el ‘camel’ al marrón chocolate, para confeccionar faldas plisadas, con el corte por debajo de la rodilla, ‘tops’ cortos de cuero, vestidos muy entallados y con cuello barco, y mallas deportivas que se lucieron con chaquetas de un tejido que imitaba al de los chubasqueros, totalmente transparente.

Los vestidos vaporosos compartieron pasarela con pantalones cortos, de cintura alta, y también con monos vaqueros, de mangas largas y pantalón con el corte por los tobillos. Y el blanco tuvo un espacio privilegiado en abrigos anchos que se presentaron solo como vestidos, en vestidos con cintura entallada y falta vaporosa, y en blusas con grandes bolsillos y de tejido fluido.

En cuanto a calzado, Fendi propuso zapatos cerrados, de tacón y estampado animal, en colores ‘flúor’; y también zapatos de tacón con hebillas en el tobillo.

La encargada de inaugurar esta tercera jornada de la Moda de Milán fue Max Mara, que optó por los conjuntos monocolor, en los que vestidos amarillos, con volantes en las mangas, se combinaron con zapatos de tacón también amarillos, mientras que camisas y pantalones color verde militar se lucieron también con pañuelos anudados a la cabeza y zapatos cerrados, de tacón, del mismo color.

También hubo ‘looks’ de trajes, gabardinas y calzado grises, y camisas blancas con volantes en el pecho, sobre faldas ‘lápiz’, un conjunto que se pudo ver idéntico en tonos negros.

El negro también se utilizó para vestidos ajustados y de un solo tirante, y para conjuntos de blusas de vinilo, con un solo tirante, y pantalones de vestir, con volantes en los laterales. La Semana de la Moda femenina de Milán continuará mañana con los desfiles de Tod’S, Antonio Marras, Iceberg y Versace.

TEMAS -