Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Brandon Maxwell celebra un exitoso año en la moda en el NYFW

El diseñador celebró sus logros con un desfile en el que reinó el denim, los colores brillantes y algunas caras conocidas

Expandir imagen
Brandon Maxwell celebra un exitoso año en la moda en el NYFW
Brandon Maxwell creó la marca de lujo para mujeres que lleva su nombre en Nueva York en 2015. (FUENTE EXTERNA)

Brandon Maxwell ha tenido un gran año. El diseñador se unió al elenco de “Project Runway” como juez, logró que algunas de las mujeres más famosas de Hollywood usaran sus diseños y acompañó a su mejor amiga, Lady Gaga, al Met Gala, cambiándola cuatro veces en la alfombra roja durante la noche de la moda más importante del año.

A pesar de sus éxitos, Maxwell comentó que los nervios nunca desaparecen. Eso incluye el trabajo en su última colección que se mostró el sábado en la Semana de la Moda de Nueva York.

“Esta es mi vida, sabes. Tengo muchas personas a las que empleo que son muy buenas conmigo. ¿Voy a empezar a llorar? No lo tomo a la ligera. Quiero hacerlo bien para ellos”, dijo Maxwell detrás del escenario después del espectáculo.

El texano de 34 años hizo su colección de ropa de primavera 2020 sobre todo lo que ama. “Quería mostrar a Brooklyn, la comida que me gusta, las bebidas que me gustan, la música que me gusta, la gente que me gusta. Simplemente pasar un buen rato”, dijo.

E hizo exactamente eso. Los invitados -entre ellos Lily Aldridge, quien estaba sentada en primera fila- comieron hamburguesas y papas fritas de Shake Shack mientras esperaban que comenzara el espectáculo. También les sirvió una variedad de cocteles, galletas veganas con chispas de chocolate y donas de Cha Cha Matcha.

Irina Shayk abrió el desfile con un giro a la música pegadiza que estalló en un almacén de Brooklyn. La supermodelo usaba un par de pantalones de cuero verde, una blusa vaquera con botones y un blazer oversized de cuero beige.

Bella Hadid, una “regular” en sus pasarelas, estrenó la colección de denim de Maxwell. Su look era informal: una camisa morada de cuello debajo de un suéter de color morado oscuro rematado por un blazer lavanda y un bolso.

Maxwell es conocido por su ropa impecablemente hecha a la medida, en su mayoría vestidos de alfombra roja, pero cambió su juego para esta colección, que también presenta trajes de hombre, jeans y suéteres. Fue su primer intento en la moda masculina.

“Honestamente, esta vez la inspiración no comenzó con una historia. Empecé con las mujeres a mi alrededor. No siempre usamos una modelo ‘fit’. Solo eran mujeres en la oficina probándose la ropa. Y ellas dijeron: ‘Me gusta. Me lo pondría’. Y yo dije, ‘OK, genial’”.

¿Y la ropa de hombre? Eso, dijo Maxwell, “comenzó con mi prometido cuando me di la vuelta una noche antes de irme a la cama y dijo: ‘Me encantaría tener una camisa del color del vestido de Bella Hadid de septiembre pasado’. Y dije: ‘OK, te haré una’. Y me encantó”.

Los looks finales del desfile consistían en versiones contemporáneas de vestidos de noche. Shayk llevaba un vestido negro que abrazaba el cuerpo con la espalda abierta y cortes laterales. Hadid tenía un look drapeado de dos piezas de color verde esmeralda con un corte alto. Candice Swanepoel llevaba una falda de seda con recortes en la cadera y un sujetador negro.

Maxwell se emocionó al hablar de las modelos de alto perfil que aparecieron en su desfile. “Esta (Semana de la Moda de Nueva York) consiste en un horario más corto y condensado, y las chicas realmente tienen que pensar en ese horario y, una vez más, no tomo a la ligera el hecho de que me apoyaron a mi”, dijo. “No tienen que hacerlo. ¿Voy a empezar a llorar de nuevo?”

La respuesta fue sí. Empezó a llorar otra vez.

Texto por: Gina Abdy

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos