Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Burberry financia investigaciones para vacuna contra coronavirus

Los estudios los está realizando la Universidad de Oxford, con la intención de comenzar los ensayos en humanos para el próximo mes

Expandir imagen
Burberry financia investigaciones para vacuna contra coronavirus
La firma espera que el apoyo que están brindando sirva para salvar más vidas, controlar el virus y ayudar al mundo a poder recuperarse cuanto antes. (Shutterstock)

Ante la pandemia del coronavirus, muchas marcas internacionales han mostrado su lado más solidario y aportado su granito de arena para contribuir al freno del virus. El caso más reciente es el de la firma británica Burberry, la cual ha anunciado que financiará las investigaciones para lograr una vacuna de dosis única contra el COVID-19, estudios que está realizando la Universidad de Oxford, con la intención de comenzar los ensayos en humanos para el próximo mes.

Dicha academia cuenta con el respaldo de uno de los mejores antecedentes en el desarrollo de vacunas de “emergencia”, habiendo logrado grandes éxitos durante la lucha contra los más recientes brotes de ébola y del MERS; enfermedad también perteneciente a la familia de “coronavirus” que se extendió principalmente por Oriente Medio para el año 2012.

“Estamos encantados con el generoso apoyo que está ofreciendo Burberry a las investigaciones de la Universidad para la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19”, expresa el profesor Gavin Screaton, director de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford, agregando que la contribución de Burberry es un ejemplo de filantropía corporativa que sirve para complementar y reforzar las inversiones gubernamentales, y de otro tipo, en este campo lideradas por Oxford.

Según comenta Screaton, donaciones como estas tienen un impacto real y rápido, que permite desde ser más ágiles en las respuestas ante posibles riesgos, como acelerar investigaciones con un tiempo tan crítico como estos.

Mientras, Marco Gobetti, director ejecutivo de Burberry, dice que espera que el apoyo que están brindando sirva para salvar más vidas, controlar el virus y ayudar al mundo a poder recuperarse cuanto antes de esta devastadora pandemia. “Juntos seremos capaces de superar esto... En tiempos difíciles, debemos permanecer unidos”, recalca Gobetti.

Donación de mascarillas y batas

Además de contribuir al financiamiento de las investigaciones sobre la vacuna, desde Burberry también han implementado diferentes estrategias en la lucha contra el coronavirus, pues la compañía también ha decidido hacer uso de su completa red logística para facilitar la entrega de mascarillas, tanto quirúrgicas como no quirúrgicas, y batas para el personal médico y pacientes afectados.

La firma ha decidido remodelar la línea de producción de su fábrica de abrigos de Castleford, en Yorkshire, donde pasará a producir batas y mascarillas no quirúrgicas para pacientes de Covid-19, cuya producción y distribución quedará sujeta a la aprobación de la agencia de seguridad sanitaria MHRA (Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency) del Reino Unido.

TEMAS -