Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modelos
Modelos

Hiandra Martínez, la modelo dominicana que arrasa en las revistas internacionales

Con cinco portadas para Vogue México, Vogue Italia y Porter de su edición de septiembre, catalogada como la más importante del año, la joven demuestra que pisa fuerte en la industria del modelaje internacional

Expandir imagen
Hiandra Martínez, la modelo dominicana que arrasa en las revistas internacionales
Hiandra en la portada de la revista Porter, de su edición de septiembre. (Fuente externa)

La carrera de la modelo dominicana Hiandra Martínez se encuentra en su mejor momento. Muestra de ello, su más reciente logro: ser la protagonista de cinco portadas para las revistas Vogue México, Vogue Italia y Porter de la 'september issue', edición catalogada como la más esperada del año. Tras ser la imagen de múltiples campañas de renombre y desfilar para casas de la talla de Valentino y Chanel, la joven sigue conquistando el mercado extranjero y se consagra como una de las promesas del modelaje más importantes en el ámbito mundial.

Lo que la hace especial ante los ojos de la industria internacional, según cuenta su manejador y descubridor Sandro Guzmán, de Ossygeno Models, es su estilo, específicamente sus trenzas. Y es que estas, dice, se han convertido en su sello distintivo desde que hizo su debut como modelo en el primer desfile de Anthony Vacarello para Saint Laurent, en el 2017.

“Le hicimos varios cambios de imagen hasta que llegamos a las trenzas, esas que son tan comunes en las playas de República Dominicana, y que la hicieron (a Hiandra) conocida en todos los rincones del mundo”, dice, agregando que además de su imagen, la joven modelo se distingue por su elegancia innata y por ser una chica humilde que, a pesar del triunfo, pisa firme sobre tierra.

Constancia es la clave

Cosechar los logros que hoy exhibe es el resultado de su perseverancia y de no rendirse cuando quizás otros sí lo hubieran hecho. “La historia de Hiandra es digna de contar. En el mercado local ella recibió muchos no”, expresa Sandro, diciendo que la modelo salía a las cuatro de la madrugada desde su pueblo Peralta, en Azua, para asistir a los castings en República Dominicana, en los cuales solo obtenía respuestas negativas por parte de los diseñadores.

Pero las puertas que le cerraron en sus inicios nunca la hicieron desistir de su sueño, sino todo lo contrario. “Seguimos trabajando, porque yo sabía que lo de ella era en el mercado internacional”, apunta el manejador. Y es que su éxito precisamente vino de la mano de un arduo trabajo de preparación. Al igual que todas las modelos de Ossygeno Models, Hiandra recibe un alto entrenamiento en el país, donde se le prepara para afrontar los desafíos de la industria mundial.

Consciente de que muchas veces lo difícil no es llegar, sino mantenerse, el descubridor de talentos dice que de aquí en lo adelante no bajarán la guardia y seguirán enfocándose en poner en alto el nombre del país en todos los escenarios de la industrial del modelaje. “Pese a los años que Hiandra tiene tan estable en el mercado, haciendo campañas, editoriales y desfilando para los diseñadores más importantes en Nueva York, Londres, Milán y París, todavia le queda mucho camino por recorrer para continuar posicionándose”, concluye.

TEMAS -
  • Moda
  • Modelos

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.