Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lagerfeld rinde homenaje a París y es reconocido

Resulta prácticamente imposible separar a Chanel de Karl Lagerfeld, diseñador de la prestigiosa firma, que hoy presentaba en París su colección otoño-invierno de Alta Costura, tras la cual la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, concedió al modista alemán la medalla Grand Vermeil.

Para recibir la condecoración, la más importante de la ciudad, y crear el marco del desfile en el Grand Palais de París, Lagerfeld se atrevió a construir una copia de la Torre Eiffel en el centro del palacio, en una colección que fue también un homenaje a la capital de la moda y el arte. “Su genio le permite crear belleza y transportarnos a su universo. Es usted una gran persona que tengo el honor de frecuentar a menudo y es un gran honor. Su talento es reconocido a nivel mundial”, dijo Hidalgo, bajo la estructura de la Torre Eiffel, antes de hacer entrega de la medalla.

Lagerfeld agradeció el reconocimiento, en presencia de amigos e iconos de la marca como la actriz Cara Delevingne, la cantante Katy Perry o la modelo Claudia Schiffer, recordando que, como extranjero, ha llegado a amar la ciudad “sin vínculos nacionalistas ni patrióticos”. En la pasarela, el espíritu parisino podía casi palparse en una colección coloreada en tonos grises, con pinceladas de blanco y negro. Las notas de color tan solo se apreciaron en una serie de vestidos inspirados por las pinturas de Robert Delaunay, uno de los representantes del arte abstracto en Francia, quien además dedicó buena parte de su obra a representar paisajes parisinos.

Los detalles cubistas de Delaunay, sus líneas de color y sus semicírculos se apreciaron en una serie de vestidos rectos con un corte ligeramente años 20, a la altura de la rodilla, decorados con pedrería y lentejuelas. Para la silueta, Chanel recuperó las mangas globo, para redondear los hombros, una de las formas favoritas de la marca durante los últimos años. Además de los famosos trajes en tweed, presentados esta vez en conjuntos de chaqueta y pantalón o largas faldas tubo, siempre en gris, los vestidos de noche se llenaron de reflejos brillantes como un espectacular modelo palabra de honor con guantes.

Todos los estilismos iban acompañados por un sombrero estilo bombín con ala redonda y botines de charol con cristal transparente así como altas botas mosqueteras.

TEMAS -