Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño de modas
Diseño de modas

Leo Messi, goles y ropa “cool”

El futbolista argentino lanzó una colección de indumentaria deportiva

Expandir imagen
Leo Messi, goles y ropa “cool”
Lionel Messi presentó su nueva línea de marca en Santa Eulalia, Barcelona. (EFE)

Leo Messi es un ícono de la elegancia dentro de los terrenos de juego y también pretende serlo fuera del campo. Su estilo no quiere reducirlo únicamente a sus inigualables danzas con el balón, sino que ahora también lo pretende reflejar en una línea de prendas “premium” que llevarán su nombre.

Al futbolista argentino, capitán del FC Barcelona, no le bastó ser una marca en sí mismo por su excelencia deportiva y decidió lanzar una colección de indumentaria con la que pretende dominar otro sector diferente al del fútbol: el de la moda.

Como no podía ser de otra forma, las prendas, que están a la venta de forma exclusiva en la tienda “online” TheMessiStore.com, ofrecen un toque deportivo para el día a día.

La idea es reflejar, de alguna forma, la impronta que uno de los mejores futbolistas del mundo tiene, según dicen desde la compañía.

La marca Messi

“Me gusta explorar diferentes ámbitos que sean interesantes más allá del deporte. Siempre trato de aprovechar cada oportunidad de participar en algo nuevo y que me ilusione, así que el lanzamiento de mi propia línea de moda es algo de lo que tenía muchas ganas. Espero que la gente disfrute tanto como yo cuando la descubran”, dijo el astro argentino en el lanzamiento de su nuevo proyecto.

La marca Messi ofrece prendas masculinas que van, desde camisetas básicas a sudaderas, polos y pantalones de alta calidad, aunque cada semana se pondrán a la venta nuevos productos de la edición limitada.

Los precios, según informaron desde la empresa, varían entre los 36 euros (40 dólares) a los 182 euros (200 dólares).

“Nuestro objetivo es permanecer fieles a la figura de Leo y superar los límites de lo que significa ser un icono mundial del fútbol y un deportista que sirve de inspiración dentro y fuera del campo, con un estilo de moda ‘cool’ y clásico. Nuestros diseños buscan ser espontáneos y accesibles para todos”, manifestó la Directora Creativa de la marca Messi y hermana del reconocido diseñador Tommy Hilfiger, Ginny Hilfiger.

Tommy Hilfiger también opinó al respecto: “La colección de la marca Messi es moderna, ‘cool’ y ‘casual’. El diseño, calidad y corte son increíbles. El nivel del éxito de Leo merece el mejor producto y visión para su marca”.

Un negocio en familia

Así como en el ámbito del fútbol el 10 del Barcelona es representado por su padre, Jorge Messi, en el mundo de la moda, donde apenas debuta, el futbolista estrella eligió, una vez más, tener a alguien de la familia a su lado.

El puesto de gerenta de marca de la línea de ropa es ocupado por María Sol Messi, su hermana.

“Estoy muy contenta de tener la ocasión de aportar mi experiencia, junto al conocimiento de la figura de Leo, a la línea de diseño de la marca Messi. Estoy deseando que se conozca el resultado del trabajo de todo el equipo”, señaló la hermana del 10 .

Hace unos años era impensable que un deportista, sobre todo un futbolista, pudiera tener una marca de ropa. Pero esto se ha vuelto una tendencia en aumento.

Tal es el caso del delantero portugués de Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, creador de CR7 Denim; o del sueco Zlatan Ibrahimovic, uno de los pioneros en este tipo de negocios, propietario de la marca A-Z Sportswear.

Además, como David Beckham, quien creó una amplia línea de productos para H&M, Leo Messi también colaboró con la marca Adidas para crear una gama especial dirigida a niños.

Pero este fenómeno que combina figuras deportivas con la moda no se da únicamente en el ámbito del fútbol.

Recientemente, la tenista Serena Williams, por ejemplo, presentó una nueva colección de su línea de ropa llamada S.

A su vez, los contratos que los deportistas mantienen con las marcas no suelen pasar desapercibidos.

Como el caso de Roger Federer y su ruptura con Nike para pasar a ser auspiciado por la japonesa Uniqlo. Ahora, en su sitio “online”, el tenista ofrece productos autografiados y “merchandising” con su nombre. EFE REPORTAJES/Lucía Fortin.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.