Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paris Fashion Week
Paris Fashion Week

¿Te has perdido la Semana de la Moda de París?

Descuida, en Estilos tenemos el recuento que necesitas

Expandir imagen
¿Te has perdido la Semana de la Moda de París?
Una modelo durante el desfile de ropa de mujer Rick Owens Primavera / Verano 2020 como parte de la Semana de la Moda de París. (GETTY IMAGES)

Mientras nos acercamos al final de una de las más esperadas semanas de la moda, hagamos un recorrido por algunos de los momentos más destacados de las colecciones primavera-verano 2020 en la capital francesa.

LA NUEVA BOUTIQUE DE DIOR

Expandir imagen
Infografía

Dior aprovechó con éxito el escrutinio mediático que trae la Semana de la Moda de París al abrir su nueva boutique en la famosa Avenida de los Campos Elíseos. Las celebridades, con sus copas de champán, agregaron un poder estelar al lanzamiento que se celebró a un tiro de piedra de los estudios de la casa antigua en la calle 30 Avenue Montaigne.

La modelo Karlie Kloss sorprendió con un vestido de cuadros negros y verdes de Dior mientras estaba parada en la escalera de caracol de madera de la boutique. Mientras, Bianca Jagger llevaba un estilo genial mientras posaba con gafas de sol, un abrigo rojo de Dior y el bolso Lady Dior en cuero rojo.

CHLOÉ: UN ‘CHIC’ QUE PUEDE USARSE

A Chloé, una institución parisina fundada en 1952, se le atribuye ampliamente la invención del concepto de prêt-à-porter. Y desde que llegó a la casa en 2017, la diseñadora Natacha Ramsay-Levi ha honrado ese formidable legado.

La nativa de Francia ha remolcado constantemente la línea entre prendas sofisticadas y usables, una mezcla que se exhibió esta temporada.

Con una ligera arrogancia masculina, los estilos lucían una sastrería suelta de rayas. Las siluetas con corbatas de cinta, torsos aplanados y hombros anchos fueron un guiño contemporáneo al estilo característico de los años 70 de la casa. Muchos de los looks fueron un estudio de suaves contrastes. Un fluido vestido de seda plisado hasta el tobillo en champán, por ejemplo, recibió un hermoso ‘toque marimacho’ con el peso de las botas de cuero con hebillas negras.

NO HUBO LLUVIA EN EL DESFILE DE RICK OWENS

Expandir imagen
Infografía

Rick Owens tuvo doble razón para sonreír el jueves. En primer lugar, porque no llovió -según las previsiones- sobre el desfile de moda al aire libre que realizó en el Palacio de Tokio. Fashion PR meticulosamente preparó capas para los invitados y envió una ráfaga de correos electrónicos informativos sobre el clima lluvioso.

En segundo lugar, porque el diseñador estadounidense realizó un ‘book signing’ de su nuevo libro de Rizzoli sobre Larry LeGaspi, el diseñador estadounidense cuyos looks plateados y negros de la era espacial fueron usados ??por bandas de rock como Kiss.

“Bombastic” sería la palabra para resumir la colección Rick Owens de esta temporada. Los tocados geométricos gigantes y las cabezas que parecían alienígenas (logradas a través de pelucas del cuero cabelludo) definieron la estética típicamente excéntrica y vanguardista. Los hombros en pico y la forma esculpida alargaron la silueta para evocar humanoides óseos y para fomentar la idea de que este era un espectáculo que se escuchaba desde una galaxia muy, muy lejana.

Grandes botas, una sello de Owens, crearon un bloqueo de color contra la ropa para fusionar la era espacial con glam rock. Como siempre, hubo algunos momentos muy creativos del maestro de la moda, como franjas abstractas de tela insertadas en la cintura que parecían estar suspendidas en la gravedad.

ARORA CELEBRA EL AMOR Y LA DIVERSIDAD CON “AMOR ES AMOR”

Manish Arora fue aplaudido por traer la conversación sobre la comunidad LGBTQ global al corazón de la Semana de la Moda de París en una colección titulada: “Amor es amor”.

El exuberante diseñador de Nueva Delhi, India, trabajó su psicodelia colorida en ‘drag queens’ e intérpretes en un espectáculo ‘gender-bending’ exhibido en el escenario del teatro: Un cantante masculino con un vestido rosa de columna de seda perforada y una máscara de ojos de plumas le dio una serenata a los invitados. Luego, un modelo de pelo largo con un chaleco amarillo con forma de armadura con joyas se dobló hacia atrás acrobáticamente. El modelo llevaba un bolso de mano amarillo en forma de corazón junto con unos llamativos zapatos de plataforma multicolor.

Evocando a la India natal de Arora, una falda de línea A cortada en el sesgo daba una sensación exótica con bandas y una miríada de detalles decorativos. Si bien esta colección no tenía la sensación de alta costura de un espectáculo típico de prêt-à-porter, fue uno muy entretenido.

______________________________
Texto por: Thomas Adamson

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos