Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendimiento
Emprendimiento

The Green Rack RD, un proyecto de moda sostenible a tu medida

Mariale Ovalles presenta su primer emprendimiento para dar solución a una necesidad que se escuchaba a voces

Cuando se confirmó que la pandemia del COVID-19 había llegado al país, Mariale Ovalles se quedó con su maleta llena, lista para vender parte de su ropa en un bazar. La situación le encendió el bombillo emprendedor y de ahí surgió la idea de crear The Green Rack, un proyecto que promueve el reciclaje de la moda como parte de una vida sostenible. En Estilos entrevistamos a esta visionaria para conocer más de cerca una iniciativa en pro de la vida del planeta y de la economía circular con una toma de decisiones inteligentes:

¿Es tu primer emprendimiento?
Sí, en él he puesto todo mi empeño, pasión y creatividad en hacerlo crecer y promover la sostenibilidad en la moda. Desde que la idea llegó a mi mente quise concretizarla y lo conversé con mi amiga (la misma del bazar donde iba a participar), le propuse asociarnos y así fue. Ya luego, por razones ajenas a nuestra voluntad, optamos por separarnos y continué con mi idea inicial.

¿Cómo funciona @thagreenrackrd?
Consiste en vender piezas de segunda mano a través de su cuenta de Instagram, aquí las personas tienen la oportunidad de comprar ropa en buena condición y a más bajo precio; pero también vender aquellas piezas o guardarropa que, por una u otra razón ya no se desea conservar.

¿Cuáles son tus expectativas?
Que la marca se convierta en número uno a la hora de comprar piezas de segunda mano en buen estado y también como alternativa para que la mujer dominicana pueda generar ingresos, comprar sin remordimientos y se una a la tendencia de la Moda Sostenible.

¿Qué viene a aportar The Green Rack a un mercado cada vez más variante y exigente?
Una propuesta fácil, práctica y versátil para promover el uso de piezas de segunda mano (lo cual antes no era ‘tan bien visto en nuestra sociedad’). Ahora cada vez se vuelve más común reciclar piezas. Pero lo mejor de todo es que ofrecemos piezas a la moda en perfecto estado a precios súper asequibles.

¿Qué beneficio reciben con esta propuesta?

El beneficio va de acuerdo al paquete que la #GreenRacker elige de acuerdo a las piezas que va a vender. Tenemos paquetes de 1-20 piezas y de 21-50 piezas, también ofrecemos la toma de fotografías de las piezas si lo desean. Este es un pago único que se debe realizar por adelantado para pertenecer y luego ellas reciben el pago quincenal de sus piezas vendidas en su totalidad. (De acuerdo al precio que hayan colocado a cada una de ellas).


¿En tu estilo de vida practicas el reciclaje?
Sí, más que nada en la moda. Soy pro Moda Sostenible y lo que más me gusta es comprar una pieza a un precio módico, ponérmela un par de veces y listo. ¡Una compra que valió la pena, cumplió su cometido!

¿Cuáles son las ventajas que tiene el público con The Green Rack?
Tenemos dos públicos: las #GreenRackLovers: quienes nos compran las piezas que están colgadas en nuestra plataforma. Están comprando piezas de calidad, en buen estado, a la moda, a precios súper buenos y tienen la opción de realizar sus compras a través de transferencias bancarias o tarjeta de crédito. Incluso, recibirlas en la puerta de su hogar, pues ofrecemos el servicio de delivery a todo el territorio nacional. Y las #GreenRackers: quienes venden su guardarropa a través de nuestra plataforma. ¿Qué mejor beneficio que recibir ganancias cada 15 días por las piezas vendidas? Quincenalmente les enviamos una relación de lo vendido y su comprobante de pago.

En The Green Rack captamos clientes, publicamos todas sus piezas, realizamos su venta dándole detalles a todo el que pregunte por ellas, coordinamos las entregas y las hacemos llegar a cada comprador, actualizamos su closet periódicamente. Además, tienen un plazo de 3 meses para tener las piezas colgadas en la plataforma y, luego de transcurrido el mes y medio, pasan a tener un descuento. Cuando el plazo se cumple, tienen la opción de recibir sus piezas de vuelta o donarlas a través de nosotros. Buscamos alguna fundación o Iglesia y les notificamos una vez realicemos la donación. ¡Ambas reciben múltiples beneficios! Siempre buscamos ofrecerles nuevos clósets, nos aliamos con blogueras o influencers para la venta de sus guardarropas ¡y a ellas les encanta!

Recién salido del horno

Expandir imagen
Infografía

Desde hace unos días el proyecto tiene la opción de compra de Gift Cards por valor de 1,000, 1,500 o 2,000 pesos, que se envían de manera digital con un mensaje personalizado para la persona a quien se le va a obsequiar.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.