Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Viaje depurativo

Expandir imagen
Viaje depurativo

Exfolia, hidrata, reduce... Llega la hora de la verdad y comienza la cuenta atrás para eliminar toxinas por dentro y por fuera. Te proponemos un viaje lleno de deliciosas e inesperadas experiencias con tratamientos, consejos y productos que reactivarán tu organismo para presumir de buena cara y mejor cuerpo.

1. Empieza la cuenta atrás

Es hora de liberarse de las toxinas que te hacen parecer más hinchada, tener una piel apagada e incluso no lograr perder esas libras que te sobran. Necesitas resetear tu cuerpo desde el interior y para ello no hay nada mejor que apuntarse a las aguas saborizadas que, aparte de desintoxicar, depurar y beneficiar el organismo, sirven para que logremos beber el líquido que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día. Pon sabor en tu agua con las ideas que @sagrariomatos propone en su blog: con rodajas de limón, hojas de menta, fresas, malagüeta, anís estrellado... la imaginación de La Señorita Bonita no tiene límites a la hora de combinar frutas, hierbas y especias para beneficio de nuestra piel.

2. Somos lo que comemos

“Somos lo que comemos”, asegura la Dra. Gisselle Escaño. La piel está compuesta en un 65%-70% de agua –siendo el primer tejido afectado– de ahí que en la belleza todo comienza con una buena hidratación; sigue con el consumo de proteínas con pescados o pechuga de pollo, que evitan el envejecimiento de la piel, y el de grasas insaturadas –fundamentales para el metabolismo e hidratación– a través de frutos secos, aguacate o aceite de oliva; sin olvidar los llamados minerales de la belleza (silicio, azufre y zinc), vitales para reforzar las defensas, potenciar el funcionamiento de las vitaminas y permitir la renovación celular. Pero, además del agua, existen alimentos que ayudan a depurar nuestras toxinas, como los pimientos, pepinos, alcachofas, espinacas o zanahorias. Completaremos ese bienestar externo con la vitamina C, vital para la producción de colágeno, encargado de darle elasticidad y brillo a tu piel.

3. Detox facial

La piel es la barrera que te protege de las agresiones externas, y esa polución que se deposita a diario forma un sebo que es conveniente retirar antes de hidratarla. Por eso en Yamelis Arnemann recomiendan limpiar tu rostro a profundidad con un tratamiento de higiene cutánea que consiste en extraer y remover las células muertas e impurezas de la piel para finalizar con una mascarilla hidratante y un suero reparador. Puedes completar el ritual con su facial de temporada, Sothys, un tratamiento oxigenante, revitalizante y con alta composición de vitamina C y antioxidantes que otorgará a tu piel luminosidad y brillo.

6. El éxito de la desintoxicación

Dependerá de que todos tus canales estén limpios: hígado, riñones y sistema linfático, así podrán transportar todos los nutrientes hacia la piel y el pelo. ¿Qué alimentos pueden ayudarte a desintoxicar tu organismo? La espirulina, clorela (alga verde con clorofila), zumos verdes, ensaladas, o alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma, el aceite de oliva, la cebolla, la col, el brócoli o la papaya.

7. Píldoras de belleza

Sobresatura el cuerpo de nutrientes, y eso se reflejará en tu piel. Apóyate en la nutricosmética para consumir la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas necesarios. Esto repercutirá no solo en que nos encontremos bien por dentro sino que nuestro físico se vea también mucho mejor. Revidox, Nature’s Sunshine, Natural Systems, Nutrilite, Santiveri o Perfectil cuentan con complementos que alimentan tu piel, cabello y uñas, dependiendo de lo que necesites. Las encuentras en farmacias.

8. Dormir bien es la mejor (y más económica) cura de belleza

Esas 8 horas de reposo tan necesarias te desintoxican del veneno de la fatiga, la tensión nerviosa, el miedo y hasta la desilusión. Lo conseguirás siempre y cuando no consumas alimentos que contengan cafeína o teína después de las 3:00 p.m., ni azúcares o carbohidratos simples que puedan aumentar tus niveles de insulina y no te dejen conciliar el sueño. Decántate mejor por alimentos que contengan triptófanos, un aminoácido que es el precursor de serotonina y melatonina, los químicos inductores de sueño en el cerebro, y que está presente en los alimentos proteínicos y en cantidades más altas en los yogures, la leche, la avena, la banana, el huevo o el maní. Puedes sumar algunas infusiones (valeriana, manzanilla, tila o melisa) que te ayuden a relajarte antes de ir a dormir.

9. Busca tu momento de relax

Prueba una vez a la semana a darte un baño de agua caliente con un puñado de sales de Epsom, 10 gotas de aceite de lavanda y media taza de bicarbotao de sodio. Elimina las toxinas, reduce las hormonas relacionadas con el estrés y equilibra tus niveles de pH.

10. Salud en un vaso

Las bebidas a base de frutas y verduras, licuadas o trituradas, aportan el coctel de vitaminas, nutrientes y minerales que tu piel necesita. Además son rápidos y sencillos de hacer. Si te animas en casa puedes preparar el famoso zumo detox de Gwyneth Paltrow, Supergreens, que está compuesto por col rizada, 4 tallos de apio, una pera y media, una pieza de jengibre y el zumo de medio limón. Sus beneficios: oxigena tu piel, regula el tránsito intestinal y te provee un plus de energía para empezar el día. Sino siempre puedes confiar en los Cold-Pressed de Vita Healthy & Fit o los Green Smothies de Juicy Life Foods.

TEMAS -