Image
20180214 https://www.diariolibre.com

10 consejos para las nuevas amas de casa

Por|| 14 FEB 2018, 12:00 AM

El orden, en muchas ocasiones, es un dolor de cabeza para hombres y mujeres, ya sean famosos o simples ciudadanos. No obstante, todo se resume a adoptarlo como un estilo de vida, tal como lo ha sido para las hermanas Montserrat Casado Ginebra y Renée Rood Ginebra, propietarias de Casa al Día, quienes hoy nos dejan sus consejos para que presumas de un hogar en orden.

1- Saca desde un principio todos tus regalos de boda de cajas y haz un inventario de lo que tienes. Es normal encontrarse con hogares en los que, después de 5 o 10 años, aún conservan obsequios en cajas ocupando un montón de espacio y sin usar.

2- Haz un listado de las cosas necesarias para ir adquiriendo poco a poco. No salir de tiendas sin un plan. Te recomendamos documentarte y formarte en cursos talleres en los que te educarás y determinarás todo lo que necesitas.

3- En tu cocina guarda las piezas que más usas. Almacena tus alimentos en la despensa y nevera en canastas y clasifícalos por categoría, de esta forma mantienes el orden y es más fácil limpiar.

4- Si cuentas con un clóset adicional o espacio para almacenar, guarda todos los artículos identificados

y a la vista, te resultará mas fácil encontrar lo que andas buscando. Una rotuladora es ideal para esta tarea.

5- Desde un principio asigna en tu nuevo hogar un lugar para cada cosa y guárdalo siempre luego de usarlo en su mismo sitio. Así todos podrán buscar lo que necesitan sin tener que consultar.

6- Olvida guardar cosas por si acaso ese día nunca llega, mejor dónalas a alguien que las necesite o sí los ponga en uso. Recuerda que tus espacios de almacenaje son premium, pues cada vez son más reducidos y no se deben desperdiciar.

7- Trata de mantener todos tus topes y mesas a la altura de la vista solo con los adornos de tu casa, de esta manera siempre se sentirá organizada. Proponte no dejar fundas y papeles encima, serán puntos de acumulación.

8- Crea rutinas de limpieza y mantenimiento de la organización en el hogar. Cada 6 meses haz una depuración para seguir teniendo en casa solo lo que necesitamos o nos haga felices.

9- Motiva a todos los integrantes del hogar a implementar la regla de oro: orden, siempre orden.

10- Finalmente contrata una asistente del hogar a la que puedas entrenar desde un principio en la importancia del mantenimiento del orden para ustedes y dale seguimiento semanalmente.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos