Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Celebran con éxito el primer Concurso Gastronómico Dominicano en Roma

La actividad se llevó a cabo en el marco del Segundo Festival Gastronómico Dominicano que se realizó en esa ciudad europea

Expandir imagen
Celebran con éxito el primer Concurso Gastronómico Dominicano en Roma
El jurado: la directora de turismo en Italia, Neyda García, la embajadora dominicana, Alba María Cabral (Peggy Cabral), la chef Tita y el ganador Pablo Álvarez.

Finalizó con éxito el Segundo Festival Gastronómico Dominicano en la ciudad de Roma, Italia, realizado por la Embajada Dominicana en esa nación europea, junto al Ministerio de Cultura de Quisqueya, donde se dieron cita nueve participantes con la intención de demostrar que el sabor dominicano traspasa fronteras y se hace sentir en cualquier parte del mundo.

Durante el festival se llevó a cabo el “Primer Concurso Gastronómico Dominicano” en esa capital italiana, y para finalizar el festival se celebró una gran cena a cargo de la reconocida chef dominicana, la Chef Tita, quien también tuvo la oportunidad de presentar un documental sobre la cocina dominicana y un libro de su autoría.

El evento culinario se desarrolló en la embajada dominicana en Roma. Los miembros del jurado estuvieron compuestos por la embajadora dominicana, Alba María Cabral (Peggy Cabral), la reconocida chef Tita y la directora de turismo en Italia, Neyda García.

Las categorías elegidas para el concurso culinario fueron cinco y se dividieron en caldos, arroces, pescados, carnes y postres, ganando el primer lugar, Pablo Álvarez, quien participó en todas las categorías y sobresalió particularmente con un sancocho muy dominicano.

Josehally Martínez fue la vencedora del segundo premio con la categoría de arroces; Cándida Araujo en la categoría de pescados; Yinett Antonia Betánces en postres; y en la categoría de carnes se alzó con el premio Rosa Mercedes Betances.

Al finalizar el evento fue reconocida la chef Tita, quien presentó su libro gastronómico en esta ciudad, el cual ya ha sido presentado en las ciudades de Madrid y París.

El Cuerpo Diplomático en esa ciudad participó como invitado especial, además de los chefs Daniel Peña y Charo Val, desde España.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.