Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Claro distingue a la mujer en su día

La actividad fue amenizada por el trompetista Victor Mitrov

Por 12 años consecutivos, la empresa de telecomunicaciones Claro celebra su tradicional almuerzo-conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un evento al que asistieron las damas más destacadas en los diferentes ámbitos de la sociedad dominicana.

La voz central del acto estuvo a cargo de Rogelio Viesca Arrache, presidente de Claro Dominicana, quien afirmó que es la oportunidad idónea para celebrar el espacio que ya tiene ganado la mujer, luego de superar tantas luchas. Expresó “en Claro tenemos el compromiso de implementar buenas prácticas en materia de equidad de género, que conduzcan a condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, y el derecho a una vida libre de violencia.”

Esta edición contó con la participación de Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, quien habló sobre sus experiencias y lecciones aprendidas durante su ejercicio profesional y social.

A través de las historias de esas mujeres luchadoras que se acercan a ADOPEM para cambiar su destino y el de sus familias con sus micro-préstamos, la ejecutiva relató su travesía por el mundo de las micro-finanzas, donde la disciplina, la vehemencia, la perseverancia, la empatía y el trabajo en equipo han sido imprescindibles para canalizar su trabajo y convertir esta entidad en el primer banco dominicano de inclusión financiera cuyo compromiso es generar oportunidades a las mujeres más pobres a través de las finanzas productivas responsables.

TEMAS -