Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Hijos de Moca reconocidos en el Premio Descendencia Mocana

La actividad rindió un homenaje a Julio Brache por su gran labor

El ballet En Danza inauguró anoche el escenario que celebró la segunda edición del Premio Descendencia Mocana Julio Brache 2019, galardón que reconoce la identidad a través de los que, hayan nacido o no en la provincia Espaillat, provienen de padres mocanos.

La voz central del acto estuvo a cargo de José Rafael Lantigua, presidente de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, quien destacó que el galardón fue creado para honrar a los ciudadanos de la provincia Espaillat, nativos o no de este lugar, por su proyección profesional y social. “A través de este premio enaltecemos nuestra identidad y esta noche quiero felicitar a todos los distinguidos pues son un verdadero ejemplo en las distintas áreas como: la comunicación, la cultura, la literatura, el arte, el deporte, el emprendimiento, la gestión empresarial y profesional, o cualquier otra área donde hayan descollado con brillantez y sentido de superación”.

El directivo aprovechó el escenario para también destacar el trabajo del jurado, encabezado por Adriano Miguel Tejada, que tuvo la ardua e importante labor en esta segunda edición del premio.

El Premio Descendencia Mocana Julio Brache inició la entrega de los galardones rindiendo un homenaje al empresario Julio Brache, por sus aportes, labor como emprendedor empresarial desde los años sesenta y sus servicios al desarrollo del país y trabajador incansable, quien, además le fue otorgado el máximo galardón el Premio Honor Mocano.

Asimismo, recibieron sus preseas Lucy Kalantari, ganadora de un Grammy este año por su música inspirada en el jazz para la familia; Lisi Herrebrugh, directora creativa de la afamada firma Nina Ricci; David Collado, Alcalde del Distrito Nacional y José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Otros galardonados fueron la periodista Alicia Estévez, quien lo obtuvo en el área Comunicación y la educadora Wara González Burgos, consultora en materia educativa; Giselle Caputo de la Maza, en Desarrollo Profesional, y Pablo Ortega Arnaud, en Deportes. Ortega es un joven con condiciones especiales que ha participado en competencias dentro y fuera del país en natación y otras disciplinas deportivas.

Al hacer uso de la palabra, cada uno de los homenajeados coincidieron en el orgullo que sienten de ser mocanos. Con rostros visiblementes emocionados agradecieron a la junta directiva de la entidad destacarlos con el importante premio.

TEMAS -